DENVER (AP) — La Patrulla Estatal de Colorado dijo el martes que está investigando un caso que involucra a un juez de la Corte Suprema estatal y la decisión del tribunal de excluir al ex presidente Donald Trump de la boleta electoral de las primarias presidenciales del estado. anunció que han intensificado las patrullas en su residencia de Denver en respuesta a la decisión.
La Policía de Denver se negó a revelar detalles de la investigación por correo electrónico, citando consideraciones de seguridad y privacidad, así como la investigación en curso.
El departamento está investigando actualmente los ataques contra un juez del Tribunal Supremo de Colorado y seguirá trabajando con las fuerzas del orden locales, estatales y federales para investigar a fondo las denuncias de amenazas y acoso, según el correo electrónico.
El jueves por la noche, los agentes visitaron el domicilio del magistrado, pero parece que la denuncia era falsa, se indicó. El caso sigue bajo investigación, según la policía.
El FBI dijo que está trabajando con las autoridades policiales locales en el caso.
Investigaremos enérgicamente el uso de la intimidación y la violencia, independientemente del motivo, por parte de quienes tratan de justificar sus acciones con opiniones extremistas, declaró en un comunicado la portavoz de la Oficina del FBI en Denver, Vicki Migoya.
En una decisión de 4-3 la semana pasada, el Tribunal Supremo de Colorado anuló la sentencia de un juez federal de distrito que consideró que Trump incitó a un motín por su implicación en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, pero dictaminó que la cláusula de motín de la Constitución federal no cubre claramente la presidencia, por lo que Trump no podía ser votado El tribunal dictaminó que Trump no podía ser excluido de la votación.
El Tribunal Supremo del estado discrepó, poniéndose del lado de seis votantes republicanos e independientes de Colorado que argumentaron que no tenía sentido que los autores de la enmienda, que temían la reincorporación de un antiguo confederado, tuvieran vetado un cargo de bajo nivel pero no el más alto.
El tribunal aplazó el efecto de su decisión hasta el 4 de enero o hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo Federal. Las autoridades de Colorado han dicho que la cuestión debe resolverse antes del 5 de enero, fecha límite para imprimir las papeletas de las primarias presidenciales.