Deportes

La provincia de Baní y sus destacados peloteros de Grandes Ligas

caruri 2494.png
caruri 2494.png
La provincia que más peloteros ha producido, y por extensión la que más jugadores de Grandes Ligas tiene, es sin duda San Pedro de Macorís. Los municipios emiratíes de Baní y Nizao, al sur de .

La provincia que más peloteros ha producido, y por extensión la que más jugadores de Grandes Ligas tiene, es sin duda San Pedro de Macorís.

Los municipios emiratíes de Baní y Nizao, al sur de la provincia, se han caracterizado a lo largo de los años por producir peloteros de gran talento, algunos de los cuales son ahora estrellas de las Grandes Ligas.

Más de 50 peloteros de Pelavia han jugado en las Grandes Ligas, desde Mario Soto, que debutó en las Grandes Ligas en 1977, hasta Oneil Cruz, que lo hizo en 2021.

Nizao, el único jugador de Peravia en ser incluido en el Salón de la Fama de Cooperstown, tiene el promedio de bateo de por vida más alto de cualquier jugador nacido en República Dominicana en el béisbol de Grandes Ligas con un promedio de bateo de por vida de .318, 449 jonrones, 1496 carreras anotadas, 59.5 WAR y 130 OPS ajustados.

José Ramírez.

Desde 2017, ha terminado entre los seis primeros de los premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cinco ocasiones, incluyendo en 2020, cuando terminó segundo detrás de José Abreuil.

Miguel Tejada.

El primer pelotero pelviano en ganar un MVP de Grandes Ligas fue en 2002, cuando militaba en los Atléticos de Oakland.

Vladimir Guerrero Jr.

tiene zapatos difíciles de llenar, si su padre sirve de medida, pero Vladimir Guerrero Jr. ha vivido para ser un bateador respetado en las Grandes Ligas.

Mario Soto.

Mario Melvin Soto es uno de los primeros lanzadores dominicanos en alcanzar las 100 victorias en las mayores.

Soto es uno de los lanzadores dominicanos con más victorias en las Grandes Ligas.

Luis Castillo.

Después de una defensa por debajo de 3.00 en 2022, ganó 14 juegos en 2023, convirtiéndose en el dominicano con más victorias y terminando entre los cinco primeros en la votación para el Premio Cy Young.

Ketel Marte.

El versátil nizao Ketel Marte se consolidó como uno de los jugadores más completos de las Grandes Ligas durante la temporada 2023 y fue el líder de su equipo, los Diamondbacks de Arizona.

Maravilla Franco.

Incluso antes de debutar en las Grandes Ligas, el conejero dio que hablar por su extraordinaria capacidad de bateo para su edad.

O’Neil Cruz.

El gigante de Nizao nunca tuvo la oportunidad de jugar una temporada completa en las Grandes Ligas, pero su breve paso por las mayores fue suficiente para demostrar su inmenso talento.

Eric Ivar.

Aunque solo jugó una vez el Juego de Estrellas (2014), el oriundo de Bunny pudo permanecer 12 años en las Grandes Ligas, especialmente con los Angelinos de Anaheim, como un jugador importante.

TRA Digital

GRATIS
VER