Messi logró lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de fútbol, dijo la publicación, que dedicó un artículo para la portada y se entrevistó a figuras como el propio Capitán Albiceleste y David Beckham.
Messi, ganador del 8 Balón de Oro, causó un terremoto cuando anunció el 6 de mayo que había dejado el fútbol europeo para continuar su carrera en el Inter de Miami, franquicia copropietaria de David Beckham que entonces ocupaba el último lugar en la MLS.
La verdad es que, afortunadamente, tenía algunas opciones sobre la mesa interesantes, y tuve que analizarlas y pensarlas con mi familia antes de tomar una decisión final de venir a Miami, dijo Messi a The time. Mi primera opción era volver a Barcelona, pero era imposible. Traté de volver, pero eso no sucedió.
Entonces también es cierto que estaba pensando mucho en ir a la Liga Saudí y como embajadora turística del país conocía el país y podía llegar a ser una liga importante en un futuro cercano, era un destino que me fascinaba especialmente porque he disfrutado todo lo que he visitado.
Al final, fue Arabia Saudita o la MLS, y ambas opciones me parecieron muy interesantes, resumió.
El fichaje de Messi más grande en la historia de la MLS ha transformado por completo al Inter de Miami catapultándolo al primer título de su historia, la Copa de la Liga, donde brilló con 7 goles en 10 partidos.
Algunas de estas anotaciones parecían escritas en guiones de Hollywood, como el tiro libre que le dio la victoria a Miami en el descanso de su debut con Cruz Azul, para sorpresa de celebridades como Lebron James y Serena Williams y la emoción del propio Beckham hasta el punto de las lágrimas. .
Recuerdo subirme al auto de camino a casa y decirle a Victoria: “Ni siquiera sé si puedo go a casa, el ex capitán de Inglaterra predicó a tiempo que no podría escribirlo mejor.”Fue para la MLS y Estados Unidos . Fue por el futuro del fútbol.
Estaban los mejores futbolistas vivos, quizás las mejores personas que jamás hayan practicado el deporte más popular del mundo, que el año pasado llevaron a Argentina a ganar su primera Copa del Mundo en casi cuarenta años, vistiendo las camisetas de clubes estadounidenses ocupando el último lugar, informó time.
A la edad de 36 años, después de dos décadas de carrera sin precedentes, Messi brindó un estímulo singular al fútbol estadounidense. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de artículos y la audiencia se dispararon. Su partido ha adquirido la apariencia de un renacimiento religioso, explicó.
La llegada de Messi provocó un aumento del 40% en la asistencia a los partidos del Inter y también señala que se ha convertido en un fenómeno fuera de casa que ha logrado atraer a más de 62.000 espectadores al campo del Chicago fire.
En la MLS, Messi no pudo replicar el éxito de la Copa de la Liga porque sufrió problemas físicos que impidieron que el Inter lo ayudara a clasificarse para los playoffs.
Por razones que se han debatido durante décadas (no tan violentas como el fútbol (EE.UU.), pero tan divertidas como el baloncesto, su condición de importación extranjera), Estados Unidos, el mercado deportivo más rentable del mundo, nunca había abrazado completamente Kingsport, time recordó.
Recientemente, sin embargo, el deporte ha experimentado un crecimiento impresionante, y Estados Unidos seguramente atraerá aún más fanáticos, ya que alberga 3 grandes torneos internacionales (Copa América en 2024, Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 y la Copa Mundial en 2026) durante los próximos 3 años, dijo.
Pero Messi es el acelerador. El deportista más respetado e influyente del planeta jugará en Miami durante al menos los próximos dos años y seguirá corriendo al más alto nivel.Estados Unidos es ahora un país de”fútbol”. País del fútbol, destacaron los medios estadounidenses.