Internacionales

La salud del Papa sigue mejorando, pero mañana rezará el Ángelus en su residencia oficial

caruri 234.png
caruri 234.png
El papa Francisco asiste a su audiencia general semanal, Aula Paolo VI, Ciudad del Vaticano, 29 nov 2023. Efe/Epa/Giuseppe Rami. Ciudad del Vaticano - El papa Francisco, que se recupera de una infla.

El papa Francisco asiste a su audiencia general semanal, Aula Paolo VI, Ciudad del Vaticano, 29 nov 2023. Efe/Epa/Giuseppe Rami.

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco, que se recupera de una inflamación pulmonar, continuará mañana cantando el Ángelus en su residencia de la Casa Santa Marta para evitar la exposición a los cambios de temperatura, anunció hoy el Vaticano.

Francisco, que canceló su asistencia a la cumbre del clima COP28, que se clausura hoy en Dubai, por recomendación médica, cantará el Ángelus mañana por la mañana en su residencia, la Casa Santa Marta, para evitar la exposición a los cambios de temperatura.

El Papa aún tiene inflamación en los pulmones pero no fiebre.

La oración será retransmitida en directo por Vatican Media en televisión y en las pantallas de la Plaza de San Pedro, y en streaming en la web Vatican News.

El jueves pasado, el Papa dijo, gracias a Dios, que lo que padece no es una neumonía, sino una bronquitis infecciosa muy aguda.

También explicó por qué sus médicos le habían aconsejado no viajar a Dubai para asistir a la cumbre climática COP28. Con esta afección bronquial, es un inconveniente».

El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha leído hoy en Dubai el discurso del Papa. En este discurso, reiteró su llamamiento a la creación de un fondo con fondos que se destinen al armamento para promover la lucha contra el hambre y el cambio climático.

¡Dejemos atrás la división y unamos nuestras fuerzas! Y con la ayuda de Dios, salgamos de la noche de la guerra y de la destrucción del medio ambiente y convirtamos nuestro futuro común en un brillante amanecer».

El pasado sábado 17 de diciembre, Francisco, que habría cumplido 87 años, se sometió a un TAC en un hospital de Roma.

Esto le llevó a anunciar por sorpresa que, por consejo médico, tenía que cancelar su viaje previsto a Dubai del 1 al 3 de diciembre.

En abril, fue hospitalizado durante tres días por una bronquitis, que tuvo que ser tratada con antibióticos, lo que resultó preocupante, ya que el Papa llegó en ambulancia con fiebre; en junio, de forma inesperada, fue operado de nuevo de una hernia abdominal debido a las adherencias de una operación anterior de un divertículo en el colon en julio de 2021 y estuvo hospitalizado nueve días.

TRA Digital

GRATIS
VER