Internacionales

Las fuerzas MAGA de Trump inundan la contienda en New Hampshire

caruri 1833.png
caruri 1833.png
DURHAM, New Hampshire - El viernes por la noche, en el sótano de un local de oficinas compartidas en Windham, New Hampshire, para escuchar el último discurso de Ron DeSantis por la nominación pres.

DURHAM, New Hampshire – El viernes por la noche, en el sótano de un local de oficinas compartidas en Windham, New Hampshire, para escuchar el último discurso de Ron DeSantis por la nominación presidencial republicana. se reunieron casi 100 personas.

Seis meses después del inicio de su campaña, el gobernador de Florida está claramente más sereno que cuando entró por primera vez en el estado en junio, y utilizó el humor desenfadado para ofrecer propuestas políticas que dispararían a los que cruzan la frontera en el pie. Cuando empezó a hacer campaña en este estado, «no respetaba la tradición de responder a las preguntas desde el estrado». El viernes, respondió a una pregunta tras otra durante tanto tiempo que la mayor parte del público, que no disponía de sillas, se redujo a la mitad de su tamaño original.

La pregunta a la que DeSantis tuvo más problemas para responder fue una que ha desconcertado a sus rivales en la carrera por la nominación republicana del expresidente Donald Trump.

En noviembre de 2022, se suponía que tendríamos esta gran ola roja. No sucedió, dice DeSantis. Si miras las encuestas sobre mi carrera, la gente decía que ganaría, muchos de ellos por cinco o seis puntos a falta de una semana. Gané por 20 puntos.

Además, los medios de comunicación apoyan a Trump y el presidente Joe Biden podría no ser el candidato demócrata.

Pero la realidad aquí son las cerca de 4.000 personas que se reunieron en la pista de hockey sobre hielo de la Universidad de New Hampshire el sábado para animar a Trump, gritar su apoyo y confirmar su voto por él en las primarias del 23 de enero.

Te queremos. Te queremos. Te queremos. Te queremos. maga Bass coreó a Trump durante casi una hora tras sus declaraciones.

Una propuesta relativamente nueva fue aplaudida cuando prometió compensar a todos los policías diezmados por la izquierda radical por tomar medidas contra la delincuencia.

Ganó nuevos apoyos en el mayor mitin (y posiblemente el último) del año en el estado. El candidato a gobernador del estado, Chuck Morse, que perdió las primarias al Senado de 2022 tras no conseguir el respaldo de Trump, se situó detrás del podio de Make America Great Again antes de que llegara Trump y prometió su lealtad al ex presidente.

Necesitamos asegurar nuestras fronteras norte y sur. Necesitamos restaurar la economía para las familias trabajadoras golpeadas por la inflación. Y tenemos que poner a Estados Unidos en primer lugar en lo que respecta a la producción de energía. Podemos hacer todo esto volviendo a poner a Joe Biden en el sótano y a Donald Trump en el Despacho Oval».

La diferencia de energía e interés entre Trump y la multitud es evidente en todo el estado y se hace eco del dominio de Trump en las encuestas aquí.

A principios de esta semana, cuando el gobernador electo republicano más poderoso del estado, Chris Sununu, respaldó a la ex embajadora ante la ONU Nikki Haley, entre 200 y 300 simpatizantes acudieron a un modesto local en Manchester. Para DeSantis y Haley, que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente en las encuestas nacionales, la cuestión más acuciante es separarlos el uno del otro.

Kevin Butterworth, un hombre semiretirado de 70 años de Manchester, vio por primera vez a DeSantis el viernes por la noche y le gustó lo que oyó.

Butterworth, que quiere derrotar a Trump en las primarias, dijo de DeSantis Sabe lo que hace. Si fuera elegido Presidente, sería un buen Presidente».

Pero el Sr. Butterworth, que asistió a un acto con el Sr. Haley a principios de esta semana, sigue sin estar convencido.

Es Nicky o DeSantis, dice. Creo que ahora son dos candidatos formidables para sustituir a Trump. Es decir, uno u otro es factible.

Mientras los republicanos anti-Trump siguen intentando elegir caballo, el expresidente está centrando gran parte de su retórica en las elecciones generales. Según Susie Wiles, asesora principal de la campaña de Trump, su equipo empezará a centrarse más plenamente en las elecciones generales después de las primarias del Supermartes de marzo, si todo va según lo previsto.

El sábado, Trump culpó a Biden de todo, desde la inflación hasta la guerra entre Israel y Hamás. A continuación, citó los comentarios del presidente ruso Vladimir Putin, afirmando que son Biden y los demócratas quienes amenazan la democracia, no él.

Hablamos de democracia, pero el mundo entero está viendo la persecución de un enemigo político que se está pateando su propio culo».

Trump también elogió al primer ministro húngaro Orban y dijo que el líder norcoreano Kim Jong-un era un buen tipo.

La mayoría de las encuestas pronostican una carrera reñida entre Trump y Biden.

No obstante, Trump se burló de sus oponentes republicanos y recordó a los votantes que sigue necesitando su colaboración para ganar las primarias.

Nicky habla de la «oleada» y DeSantis habla del «rebote». Sólo Trump ha surgido, sólo Trump ha rebotado».

Christian va tercero en New Hampshire por detrás de Haley y tercero por detrás de DeSantis, pero no ha hecho campaña en Iowa.

Al igual que DeSantis, Trump se encontraba en una carrera contrarreloj. Una hora después de comenzar el discurso, el público empezó a abandonar el estadio. Veinte minutos más tarde, más de la mitad de la audiencia permanecía cuando pronunció su discurso con música como si estuviera recitando líneas de un anuncio de campaña. Trump continuó su discurso y sus fieles seguidores se quedaron hasta el final.

Trump fue …… ‘Y va a volver y lo va a arreglar todo’, dijo Stacey Brown, de 55 años, de Effingham, al final de su primer mitin de Trump. Sería difícil apoyar a cualquier otro».

Varios otros asistentes dijeron a NBC News en una entrevista que no estaban interesados en otros republicanos.

Es el mejor candidato para dirigir este país, dijo Jaquelin Shaves, de Bedford. Sus ideas, su actitud, es simplemente poderoso.

TRA Digital

GRATIS
VER