El dirigente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Santana, indicó que se desconoce el motivo del allanamiento.
Las oficinas de la Fundación Debate Global Dominicano en Barahona, dirigida por Trajano Santana, fueron allanadas por la Procuraduría General de la República en colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), dijo desconocer el motivo del allanamiento.
No sé nada al respecto. Porque somos personas limpias que sólo trabajamos en el ámbito político, académico y social’, dijo Trajano a este reportero.
Recalcó que no había sido maltratado físicamente, pero que los allanamientos eran un insulto a su imagen y reputación social en Barahona.
‘No puedo decir que hubo maltrato físico, pero realizar un allanamiento de esta naturaleza, sin ninguna investigación ni información previa, en un terreno que está bajo mi responsabilidad porque es el edificio donde funciona la fundación, es claramente un atropello dirigido a dañar mi imagen y mi reputación social en Barahona’, dijo el dijo el candidato a senador suplente.