La historia de Alfonso Pérez Espinal tiene una mezcla de fortaleza y debilidad que es muy compleja de explicar. Padece una enfermedad inmunológica llamada behcet, un trastorno que provoca inflamación de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Por si fuera poco: también tengo enfermedad de depósito igg4, artritis y celiaquía, y lo que me dio agua potable estos últimos dos años y tres meses Este término médico contiene una especialidad que no es fácil de entender.
Afortunadamente, lo que le interesa entender ahora es que tiene 40 años y es madre de 3 hijos, tiene muchas ganas de vivir y necesita una mano amiga para evitar la amputación de su pierna izquierda.
Para que te hagas una idea, tengo 40 cirugías en ambas rodillas, caderas, y solo en la pierna izquierda, tengo 25. Perdería mi pierna si no pudiera comprar el medicamento recetado para tratar la infección que tengo y eso solo podría tratarse para mi afección.
Escribe sobre esto con gran pesar, porque cuanto peor es su salud, más disgusto siente por cuidar a sus hijos de 18, 16 y 10 años.
Inmunoglobulina 5gr IV es el nombre del medicamento que necesita para controlar la infección, y lo más triste que la aqueja es que lo tienen a un alto costo, porque no le cuesta a ella y a su familia 960 mil pesos, sino que está reservado para emergencias y yo Alfonsi, paciente del programa. El hecho de que Anna esté al borde de la amputación tampoco es el hecho de que siempre sienta un dolor indescriptible, por lo que es necesario prestar atención.
llamó a la puerta.
Pero la dueña de esta historia quiere probar suerte y obtener al menos la inmunoglobulina 5G IV necesaria para estabilizar su salud, un medicamento de alto costo.
Enviamos una carta al Presidente de la República, pero aún no nos habían respondido, enviamos una carta a Alfredo Pacheco, y también al Presidente de la República, donde Faride nos decía que ya no tenía «barril», y donde el Senador Antonio Taberas Guzmán la incriminaba. Lo es. Esto la deja indefensa, pero no pierde la confianza de que alguien, ya sea 1 de ellos u otra persona, le brindará la ayuda que tanto necesita.
Quiero vivir para mis hijos, mi mayor temor es que la enfermedad me deje en un estado en el que no pueda cuidarlos. De hecho, no le tengo miedo a la muerte, mi único miedo es dejarlos.
Esta confesión rompe el alma, pero es más que una razón para que las personas que pueden cooperar con esta causa lo hagan y, de esta manera, el mayor desarrollo de Alfonsina.
Está tan arraigada en lo que tiene que ver con su enfermedad que maneja cada término que el médico le dice. Sé lo que tengo, es una enfermedad muy agresiva y por eso ya he tenido tantas cirugías en solo 6 años, así que toma alrededor de 1 tipo de medicamento en 15 días y sale por alrededor de 6 millones de pesos en un buen mes.
Se le preguntó sobre el origen de su situación y no perdió el tiempo: de hecho, fue en 2016 cuando tuvo que operarse de la rodilla durante las vacaciones. Fue a partir de ahí que comenzó su juicio. Tan pronto como me recuperé de la cirugía, todo empeoró, por lo que tuvieron que operarme de nuevo. Lo peor es que el médico me dijo que era mental y que me lo estaba inventando.
El invento fue diagnosticado por la Dra. Violeta Rosario en 2018.La Dra. Violeta Rosario, después de algunas investigaciones, le dijo: Míralo ahí. Sabía que había algo. Se llama enfermedad de Behcet.
La única vez que no siento dolor es cuando me administran anestesia.
La mujer que ingresó a la redacción de LISTÍNDIARIO con un bastón y recibió el apoyo emocional de su esposo Giovannymelo es fuerte. En varias ocasiones amenazó con derrumbarse, pero no lo permitió. El propósito de su visita fue crear conciencia en la gente para que ella pudiera ayudarlos a obtener los recursos para comprar medicamentos que los ayudaran a evitar la necesidad de amputarse las piernas.
Él no puede soportar más dolor. Necesitan urgentemente la única opción en la que tenga que lidiar con una infección que afecta su pierna izquierda y no desaparece con antibióticos. Solo tengo una forma de obtener ese medicamento (inmunoglobulina 5gr IV), pero realmente, no tenemos esos recursos para comprarlo. Ella lamenta haber experimentado esto porque no puede soportar más dolor.
Escucharla decir esto es como una puñalada fatal: de hecho, cuando me operaron, cuando me anestesiaron, me hizo sentir dolor y ella detiene las lágrimas, no las restantes, sino que lo dice con los ojos llorosos.
Si se obtiene la medicación, esto garantiza 5 días de confinamiento para mantenerla vigilada y observar que todo funcione y proporcione el resultado deseado. Lo bueno de todas estas cosas es que confía completamente en el equipo médico que la atiende. Me pongo en sus manos y estoy tranquila porque sé que no dejarán que me pase nada. De hecho, yo era su maestría y conmigo aprendieron más que todo lo que aprendieron durante sus carreras, me lo dicen. Esta vez, dejo a mis hijos solos y ella se ríe porque no le tengo miedo a nada. Esto forma un nudo en la garganta.
Cuando se enteró, lloró
Ella no puede negar que lloró mucho cuando finalmente recibió un diagnóstico, 2 años después de buscar la causa de la enfermedad.
Sentí algo extraño, no era fácil asimilar que era una enfermedad autoinmune, pero al mismo tiempo sentí un alivio al descubrir qué me estaba pasando.Porque sabía que no estaba en mi cabeza como querían mostrarme. Ella dice que le satisfizo que tuviera razón. Ella no quería hacerme sentir como loca, además de sentir tanto dolor.
una madre emprendedora
Alfonsina no tuvo más remedio que asumir debido a los enormes costos adicionales para tratar su salud, y las promesas fijas que ella y su esposo tendrían para mantenerse a sí mismos, y el estudio de sus tres hijos.
Estar en el médico ya es mío, así que decidí vender insumos ortopédicos, no es que me vaya mal, pero tenemos tantos gastos, así que de verdad, nos quedamos sin. Es necesario preguntarse qué está haciendo su esposo de por vida, y sin perder el tiempo y ocultar la realidad, admitió el héroe de esta historia.Es un empleado privado, pero tiene todas las cuentas en el banco y déficit.Mencionamos tantos préstamos que tuvimos que tomar para avanzar en esto.
No es de extrañar que así sea, porque recordemos solo la cirugía, son 40 las que tiene. Es su propia experiencia la que la lleva a opinar sobre el sistema de salud del país. Que las enfermedades autoinmunes no tienen cobertura, que tienes que actuar como una tripa para que te atiendan y compren medicamentos que se refieran a lo que consume regularmente porque lo que necesita ahora es muy cercano a los 100 millones de pesos y están muy lejos de tenerlo.
Contacte con Nosotros
Si desea cooperar para que Alfonsina pueda comprar medicamentos que tengan que salvarle las piernas, el número de teléfono de Alfonsina es 809-3197 y su cuenta popular es 731592044.