La jueza Icel Soto indicó que se mantendrá la prohibición de salida del país y la garantía de 60 millones de pesos a través de una aseguradora.
El Segundo Tribunal Superior de la Jurisdicción Nacional levantó el arresto domiciliario y los grilletes electrónicos a Alexis Medina, principal imputado en el caso Antipulpo por presunta corrupción administrativa.
La jueza Icel Soto decidió impedir que Medina salga del país y le garantizó 60 millones de pesos a través de una compañía de seguros.
La Fiscalía ha imputado a más de 25 personas, siendo Alexis Medina el principal acusado en el caso Antipulpo.
Según los fiscales, Alexis estableció una red corporativa, utilizó su influencia como hermano del ex presidente Danilo Medina y trabajó con funcionarios para cometer fraude.
Los fiscales afirmaron que durante la administración del ex presidente Medina, los implicados defraudaron al país más de 5.000 millones de pesos.
Alexis y su hermana, así como Carmen Magaris, Waqar Bernabel Mendes Pineda, Carlos José Alarcón, Aquiles Christopher, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa y Libni Valenzuela, Francisco Brea y Víctor Encarnación Montero.
También están acusados los ex ministros de Salud Pública Freddy Hidalgo, Pakristi Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca, Paola Molina, Fernando Rosa, el ex presidente del Fondo de Patronato Empresarial de la Reforma (Fonper), José Dolores Santana, el ex contralor general Rafa Fael Antonino Germosen Andújar, Lina Vargas y José Miguel Genao.