El departamento de operaciones del campeón Nacional y del Caribe Tigres del Licey anunció el regreso del lanzador Brooks Hall como refuerzo para la continuación de la temporada 2023-24 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, dedicada a Onfaria Morillo.
Firmamos a este lanzador porque ha demostrado que puede causar un impacto en esta liga y proporcionó estabilidad en nuestra rotación el año pasado. Tiene experiencia en diferentes niveles y tiene la capacidad de manejar situaciones de presión».
Hall afronta su segunda temporada consecutiva con los Blue Jays. La temporada pasada lanzó 31 entradas y dos tercios del campeonato con un impresionante promedio de 2,84 goles en contra y 0,92 WHIP. También logró 34 ponches en la temporada regular y sólo permitió cuatro paseos; su WHIP fue el segundo mejor entre los lanzadores que lanzaron más de 30 entradas.
En el round robin, lanzó 17 entradas y 1/3, cediendo tres carreras, con un promedio de 1,56 goles en contra y una WHIP de 0,92.
En la serie final, Hall se subió al montículo en el cuarto partido y estuvo a la altura de sus expectativas, al ceder sólo tres hits, una caminata y seis abanicados en cinco entradas para llevar a los Tigres a una victoria por 3-1 en la serie.
El refuerzo de 33 años, lanzador abridor diestro que mide 185 cm y pesa 235 kg, jugó para los Rakuten Monkeys de la Liga de Béisbol Profesional de China en 2023, apareciendo en 15 partidos como lanzador abridor, lanzando 76 entradas y dos tercios de entrada, con sólo 15 bases por bolas y 67 ponches.
Hall es un lanzador titular con un tremendo repertorio. Sus lanzamientos rectos son de 93-97 mph y sus lanzamientos secundarios han demostrado su valía a varios niveles en diferentes ligas.
El refuerzo para el campeón se encuentra en Dominica, donde ya ha practicado con el equipo azul y se incorporará a la lista cuando el cuerpo técnico lo considere oportuno.
En otras noticias, el gerente general de los Azulejos informó que el lanzador zurdo Logan Allen ha concluido su participación en los Tigres del Liceo. El lanzador Allen tiene un absceso y se espera que se recupere en 10 días, cuando vence su contrato con los norteamericanos.