Internacionales

Líderes republicanos exigen la renuncia de un congresista estatal que insultó a la policía durante una redada por conducir ebrio

caruri 3214.png
caruri 3214.png
BISMARCK, Dakota del Norte (AP) -- Líderes republicanos están exigiendo que un congresista de Dakota del Norte renuncie después de que fue arrestado a principios de este mes por conducir ebrio dur.

BISMARCK, Dakota del Norte (AP) — Líderes republicanos están exigiendo que un congresista de Dakota del Norte renuncie después de que fue arrestado a principios de este mes por conducir ebrio durante una redada de tráfico. Piden que dimita después de que insultara a la policía con comentarios homófobos y antiinmigrantes durante una represión.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Mike Lefort, reveló el martes que había pedido al representante estatal republicano Nico Ríos, de Williston, que dimitiera durante el fin de semana. Su declaración citaba informes policiales según los cuales Ríos fue verbalmente abusivo, homófobo, racista y discriminatorio con él durante todo el incidente que siguió a la inspección en carretera. También declaró que Ríos utilizó su cargo de concejal para intimidar a la policía e intentó eludir la detención.

No hay lugar para este tipo de comportamiento en la legislatura ni en nuestro partido. Comprendo que la gente comete errores, pero sus declaraciones y su desafío a las fuerzas del orden son inaceptables. Además, es totalmente inaceptable que los legisladores utilicen su cargo electo para amenazar a alguien o intentar burlar la ley, declaró LeFore en un comunicado.

Ríos no respondió inmediatamente a un correo electrónico en busca de comentarios. Su abogado tampoco respondió a un mensaje telefónico.

En declaraciones anteriores, Ríos había afirmado que su comportamiento con la policía era inaceptable y se había comprometido a reflexionar sobre él y a asegurarse de que no volviera a repetirse.

Sandy Sanford, presidente del Partido Republicano de Dakota del Norte, dijo, junto con el senador Ríos Las palabras y acciones del senador Ríos carecen de la decencia básica que esperamos de nuestros vecinos. Ha puesto en peligro a la comunidad a la que fue elegido para servir y ha faltado al respeto a los agentes de la ley. Esto va en contra de nuestros valores básicos como republicanos.

Leer más: Lo que reveló la reunión de Ramaphosa con el Primer Ministro Lesotho

Las grabaciones de las cámaras corporales de la policía solicitadas y facilitadas a Associated Press muestran a Ríos insultando a los agentes, cuestionando su acento inglés y utilizando insultos homófobos y lenguaje antiinmigrante. También dijo que llamaría al fiscal general de Dakota del Norte para informarle de la situación. Dijo a los agentes que se arrepentirían de haberme molestado porque no sabían quién era. Forum News Service informó primero de los comentarios de Ríos.

Ríos declaró que había terminado una fiesta de Navidad antes de la parada de tráfico del 15 de diciembre. Fue acusado de los delitos menores de conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a someterse a una prueba de drogas. El 5 de febrero deberá comparecer ante el tribunal municipal.

El Sr. Ríos ocupa un cargo relacionado con la fracturación hidráulica de pozos petrolíferos y fue elegido miembro de la Cámara de Representantes del Estado en 2022. Es miembro del Comité Judicial de la Cámara, el comité que se ocupa de la legislación sobre el cumplimiento de la ley.

Los republicanos controlan la Cámara de Representantes de Dakota del Norte 82-12.

TRA Digital

GRATIS
VER