Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las lluvias, debido a sistema frontal casi estacionario localizado sobre el país, continuarán de carácter débil a moderada, siendo fuerte en puntos aislados y ráfagas de viento hacia localidades de la costa Atlántica, sureste, este y la Cordillera Central.
Entre esas localidades se encuentran: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, La Altagracia y zonas cercanas, que estarán, principalmente hasta primeras horas de la noche.
No obstante, la ONAMET informa que el sistema frontal empezará a debilitarse paulatinamente, y esperando que se mueva hacia el este durante el día ubicándose entre el canal de La Mona y Puerto Rico.
Debido a las lluvias caídas y las que se esperan para las próximas 24 a 48 horas, la ONAMET), mantiene el nivel de alerta y aviso ante la ocurrencia de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra.