Cádiz (1973) específico de la tecnología. Escribe profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.
Como usuario de productos Apple durante varios años, no podía ver los días en que no tenía que usar 2 cables para nada. No es raro que durante un mes tenga que hacer varios viajes e implique empacar mi maleta. Estaba muy enojado por poner un cable USB-C para mi MacBook y iPad y lightning para mi iPhone y AirPods. Cada vez que la brecha ya está cerrada, solo tengo unos pocos dispositivos con lightning, pero nunca vienen de viaje, estoy hablando de un magic keyboard y un magic mouse.
Apple, como se indica en el diario oficial, tuvo que cambiar a USB-C en el dispositivo hasta 2024 si quería seguir vendiendo en Europa. Y ya hemos visto cómo se han confirmado las acusaciones en esta novena conferencia magistral. El IPhone15 abandonó lightning y fue adoptado en 2012 con el iPhone5. Con la excepción de los dos accesorios anteriores que forman parte del conjunto de trabajo de escritorio, ya no es una molestia adicional para mí tener que colocar un cable adicional cuando empaco mi maleta.
Sí, el estándar USB-C es extraño. No tengo ninguna duda de que facilita mucho las cosas. Estoy en la sala vip del aeropuerto en este momento y el mismo cable que alimenta la computadora portátil alimenta el iPhone, los AirPods y el iPad. Incluso el nuevo Apple Pencil. Por el momento, no basta con usar este sistema para cargar tu Apple Watch, pero es más de lo que todos los usuarios suponen.
¿Por qué Apple tardó tanto en dar este paso? Ofender a sus usuarios. Para enfurecer a los que odian y darle una razón para lincharlo. No, la razón básica se debe a los generosos beneficios que reciben las marcas por la venta de accesorios de marcas que se fabrican bajo el estándar MFI, es decir, los fabricados para iPhones/ iPads, etc.
Por el momento, quedan 2 cables lightning en la casa, que se utilizan para cargar el mouse y el teclado y cables de repuesto. Una vez que lo consideramos antiguo, se convirtió en un cargador válido de iPhone a iPhone 4S de 30 pines de 2007. Ahora es como poder cambiar de un dispositivo a otro con el mismo cable o confundir a otro. Tan contentos con un cable para todos, como ahora desde la Terminal del Aeropuerto de Alicante. ya era hora.