Londres (EFE) – El Reino Unido se unió el viernes a Estados Unidos y Canadá para aplicar un paquete integral de sanciones para personas vinculadas a abusos contra los derechos humanos en todo el mundo, coincidiendo con el 12 aniversario del 10 aniversario del 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Como tal, el Reino Unido ha anunciado a algunas personas la congelación de activos y prohibiciones de viaje divididas en 2 grupos, señala hoy un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El primer grupo incluye 9 individuos y 5 asociaciones.Están involucrados en la trata de personas en Camboya, Laos y Birmania (Myanmar) y se ven obligados a participar en operaciones que permiten el fraude.
Sin embargo, las víctimas han sido sometidas a tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, agrega el memorando.
La ONU estima que al menos 120.000 personas solo en Birmania (Myanmar) se ven obligadas a trabajar para tales actividades.
El segundo grupo está dirigido a una serie de personas vinculadas al gobierno, los poderes judiciales y las autoridades fiscales de Bielorrusia, Haití, Irán y Siria, simplemente por su participación en la opresión de los ciudadanos para ejercer las libertades fundamentales de estos países.
Entre ellos se encuentran 17 miembros del poder judicial bielorruso, incluidos jueces, fiscales e investigadores, que están involucrados en casos de motivación política contra activistas políticos, periodistas y defensores de los derechos humanos.
Además, 5 personas del poder judicial iraní, las fuerzas de seguridad y el sistema de transporte público para participar en la imposición de la ley obligatoria del hijab.
El secretario de Relaciones Exteriores británico, Cameron, ha dicho con cautela que su país no tolerará regímenes criminales o represivos que pisoteen los derechos y libertades fundamentales de la gente común en todo el mundo.
Está claro que 75 años después de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Reino Unido y nuestros aliados continuarán persiguiendo implacablemente a quienes niegan la libertad de las personas, agregó.
El secretario del Interior, James cleverly, dijo que el Reino Unido está animando activamente a las personas que promueven el fraude a gran escala, en el país y en el extranjero.