El número de víctimas mortales de los ataques militares israelíes desde el 7 de octubre ha aumentado a 15.899 muertos y 42.000 heridos, según informó un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en rueda de prensa.
El número de muertos en la Franja de Gaza ascendió el lunes a 15.899 tras los bombardeos israelíes que dejaron 349 muertos y 750 heridos, según el Ministerio palestino de Sanidad en el territorio palestino controlado por la organización islamista Hamás.
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al-Qudra, declaró en rueda de prensa que el número de muertos por los ataques israelíes se eleva a 15.899 y a 42.000 los heridos desde el 7 de octubre.
El 70% de las víctimas han sido mujeres y niños, y 283 miembros del personal médico han muerto desde el comienzo de la guerra.
Los equipos médicos son incapaces de tratar al gran número de heridos que han sufrido graves quemaduras y amputaciones como consecuencia del brutal bombardeo con proyectiles destructivos e incendiarios, advirtió Al Qudra, explicando que todos los hospitales están saturados con un número de heridos superior a su capacidad.
Según la agencia de noticias oficial palestina WAFA, los bombardeos del lunes causaron varias víctimas en las localidades de Jan Yunis, en el sur de Gaza, y Deir Bara, en el centro.
Israel declaró la guerra a Hamás el 7 de octubre tras los ataques del grupo islamista, entre ellos el lanzamiento de más de 4.000 cohetes y la infiltración de unos 3.000 milicianos, que mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a más de 240 en comunidades israelíes de la Franja de Gaza.
Posteriormente, las fuerzas israelíes atacaron el enclave palestino, matando a casi 16.000 personas y a unas 7.000 más bajo los escombros.
La guerra también ha desplazado a 1,8 millones de personas en la Franja, el 80% de la población total, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
Más de 70 soldados han muerto y cientos han resultado heridos desde el comienzo de la ofensiva terrestre israelí contra Gaza.