NUEVA YORK — Los Milwaukee Bucks, que encadenan una racha de siete victorias consecutivas, estropearon el sábado la previa navideña de los New York Knicks con una victoria por 111-130 en el Madison Square Garden.
El madrugador partido (que comenzó a las 12:30 de la mañana en la Gran Manzana), que atrajo a un numeroso público familiar y a algunos espectadores con gorros de Papá Noel, fue un aperitivo del partido que les enfrentará el lunes, que da inicio a la jornada especial de Navidad de la NBA por la mañana.
Jugadores de la NBA a seguir: Antetokounmpo y Doncic.
Se aprovecharon de una de sus víctimas favoritas, los Knicks, que llevan nueve derrotas consecutivas ante Milwaukee y no les ganan desde noviembre de 2021.
Las buenas actuaciones de Bobby Portis (23 puntos, 11 rebotes), Khris Middleton (20 puntos) y Malik Beasley (19 puntos, 6 rebotes) lideraron a unos Bucks estratificados, en los que destacaron Giannis Antetokounmpo (28 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) y Damian Lillard (19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias).
Mientras, Jalen Brunson (36 puntos, 7 asistencias) y Julius Randle (26 puntos, 8 rebotes) estuvieron demasiado solos para los Knicks (16-12).
El acierto desde la línea de tres puntos (16 de 32) y el control del rebote (57-44) fueron la base de la victoria de los Bucks, que lanzaron un 52,7% en tiros de campo. Liderazgo secundario.
Sin el lesionado Mitchell Robinson, el agujero de los Knicks en la zona prometía ser un coladero contra Antetokounmpo y Brook Lopez, y esa predicción dio en el clavo: a los dos minutos, Isaiah Hartenstein se fue al banquillo con su segunda falta.
Brunson y Donte DiVincenzo demostraron su clase en el tiro aprovechando las carencias de la defensa exterior de Milwaukee. Pero fueron invitados inesperados como Beasley los que brillaron en el primer cuarto con 11 puntos (3 de 4 triples).
A pesar de que Randle tomó el control del ataque de los Knicks anotando 5 de 7 triples en los primeros 12 minutos, los Bucks seguían muy cómodos con una trayectoria de +10 con Portis anotando 9 puntos casi consecutivos y una buena disposición para entrar como segunda unidad (38 a falta de 6.17 para el final de la segunda parte, 38 -50).
Milwaukee ganó tiempo sin Janis ni Lillard, lo que fue una mala noticia para los correosos Knicks, que tenían profundidad en ataque.
Sin embargo, tras ir perdiendo por 16 puntos, los Knicks mejoraron notablemente su defensa en los últimos minutos y encadenaron una racha de 10-2.
Los Bucks dominaron en el rebote (34-21) y sus máximos anotadores fueron sus secundarios Portis y Beasley (13 puntos cada uno), pero se vieron lastrados por ocho pérdidas de balón y sufrieron para frenar a Brunson (21 puntos).
Lillard tuvo una primera parte muy pobre (2 de 9 en tiros), pero hizo dos triples más uno en la segunda mitad. Antetokumpo también sacó músculo en la zona y anotó dos canastas de más para que los Knicks se volvieran a poner por delante en el marcador (67-82 a falta de 6,26).
Brunson continuó con su excelente juego, como de costumbre, pero sus compañeros, a excepción de Randle, fueron incapaces de compensar el lapsus.
Mientras, los Bucks seguían disfrutando de un Portis ambicioso, incorporando a nuevos jugadores como Middleton y Pat Connaughton, y llegaban al último cuarto con un amplio margen (87-100).
Esta vez no hubo lugar para la épica en Nueva York: una racha de 5-14 dio a los Bucks una ventaja de más de 20 puntos por primera vez (92-114 a falta de 6.28) y los Knicks se rindieron.