Santiago. La mayoría de las vías municipales de Santiago de los Caballeros muestran degradación incluso en grandes huecos y cunetas debido a los constantes problemas de fugas de agua en tuberías y al trabajo realizado por el gobierno en grandes proyectos.
A este problema se suma el crecimiento del parque vehicular, que está provocando una gran disrupción con largos y tediosos bloqueos.
Botón de muestra; Entre las avenidas que requieren intervención urgente se encuentran Juan Pablo Duarte, 27de Febrero, Estrella Sadhalá y Yapur Dumit.
Los conductores que transitan por la autopista Juan Pablo Duarte se quejan de la formación de huecos dejados por los trabajos que realiza la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago.
Creo que pueden arreglar el problema del oleoducto y apuñalar a todo Santiago por todos lados haciendo surcos para dejarlo sin modificar.
En el caso del tramo de la Avenida Juan Pablo Duarte, los trabajos de tendido de tuberías que conectan la plaza más importante que se construye en Santiago con el sistema de alcantarillado han dificultado el transporte.
Pero el mayor problema con las carreteras destruidas se registra en el distrito municipal de Santiago Oeste.
Sus residentes culpan al deterioro de la situación donde se encuentran la mayoría de las carreteras, incluida la Avenida Tamboril.
Miembros de la comunidad exigen al gerente distrital Proto Jacinto Báez (Eddy) y al Ministerio de Obras Públicas iniciar el plan de asfaltado en diferentes áreas.
En la Avenida 27 de febrero, la amplia oferta vial desde la cancha hasta el edificio profesional se está deteriorando. Según las quejas de conductores y autos particulares de Lutas de Concho, caminar por esta calle representa una verdadera odisea.