Nueva York – Ripple, empresa líder en criptomoneda y tecnología blockchain, ve grandes cambios en la industria financiera en el horizonte. Los ejecutivos Eric Van Miltenburg y Aaron Sears compartieron sus ideas sobre el futuro de las finanzas, destacando la convergencia de las prácticas financieras tradicionales con las finanzas descentralizadas (DeFi) y la adopción generalizada de la tecnología blockchain.
Los ejecutivos creen que las instituciones financieras reconocen cada vez más los beneficios potenciales de blockchain, como nuevas fuentes de ingresos y un mejor servicio al cliente, tras el escepticismo inicial. Este cambio no es sólo teórico, sino que ya está tomando forma, con grandes empresas como PayPal (NASDAQ: PYPL) y MasterCard (NYSE: MA) integrando soluciones blockchain en sus servicios. Estas integraciones están allanando el camino para una mayor aceptación y uso de las criptomonedas en diferentes sectores, tanto para las empresas de nueva creación como para las ya establecidas.
Se esperan avances normativos significativos en Brasil, donde se prevé la introducción de un nuevo marco para las criptodivisas para mediados de 2024. Es probable que esto impulse la inversión en América Latina, fomente la innovación y simplifique las transacciones transfronterizas. Ripple está a la vanguardia de esta transición y pretende tender un puente entre el sistema financiero tradicional y las nuevas tecnologías de criptomoneda.