Internacionales

Los gobernadores piden a Biden que hable del aborto, no de Trump

caruri 641.png
caruri 641.png
NUEVA YORK - Los gobernadores demócratas de Estados Unidos promocionaron sus florecientes economías locales, presidieron ceremonias de inauguración de proyectos financiados por una nueva ley feder.

NUEVA YORK – Los gobernadores demócratas de Estados Unidos promocionaron sus florecientes economías locales, presidieron ceremonias de inauguración de proyectos financiados por una nueva ley federal y se presentaron como defensores del derecho al aborto y de la democracia. Fue una buena puesta en escena.

Casi todos los gobernadores son más populares a nivel local que el presidente demócrata, que se presenta a la reelección el año que viene.

Mientras que el presidente Biden está sumido en unos bajos índices de aprobación y una economía nacional que los votantes lamentan, los gobernadores demócratas están bien cualificados, pues ganaron la reelección en el republicano Kentucky el mes pasado y ocupan escaños en cinco de los siete estados más importantes del campo de batalla presidencial.

Las entrevistas y conversaciones mantenidas en la reunión anual de invierno de los ocho gobernadores en el Arizona Biltmore de Phoenix durante el fin de semana estuvieron marcadas por el optimismo ante la posibilidad de que Biden gane la reelección.

Sin embargo, al igual que muchos demócratas, también admitieron una preocupación interna de que el ex presidente Donald J. Trump ganara la revancha contra Biden.

También se ha sugerido que Biden, de 81 años, podría no ser un buen partido para republicanos más jóvenes como la ex embajadora ante la ONU Nikki Haley, el gobernador de Florida Ron DeSantis o el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

Los gobernadores dieron una serie de informes sobre los problemas políticos de Biden y ofrecieron algunos consejos.

He aquí seis maneras en las que Biden puede mejorar su posición de cara a las elecciones del año que viene.

Biden debería hablar más del aborto. Rara vez menciona el aborto en público, lo que frustra a otros gobernadores que esperan utilizar su enfado por la decisión Roe contra Wade del Tribunal Supremo para mejorar su suerte política.

Trump debería dejar de hablar del presidente Trump. Los gobernadores están de acuerdo en que Trump podría ser el candidato republicano. Por eso no les gusta que Biden se haya centrado recientemente en su predecesor.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo: «Debería presentarse por algo, no contra alguien.

Debería apelar a los republicanos moderados e independientes». El gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo que Biden debería aceptar los alardes de Trump.

Ha sido modesto durante tanto tiempo que es un poco desconcertante verle hacerlo estos días, dijo Walz.

Hay que explicar a la gente lo que ha hecho Biden». El gobernador de California, Gavin Newsom, debatió con DeSantis y, como líder en la defensa de Biden, lamentó la brecha entre su actuación y su percepción.

Por último, Biden debería centrarse más en sus logros legislativos.

TRA Digital

GRATIS
VER