Por segundo año consecutivo, los Cleveland Guardians se llevaron el premio gordo en la lotería del draft de la MLB celebrada el martes durante las Reuniones Invernales, ganando la primera elección en el draft de 2024.
Esta es la primera vez que Cleveland, que ha ocupado el puesto número 2 en cinco ocasiones, ha seleccionado en la parte superior del draft.
La noticia fue inesperada para la organización de los Guardianes, ya que se les había dicho que sólo había un dos por ciento de posibilidades de conseguir la primera elección. Para quienes no sepan cómo se hizo la elección, repasemos el sistema de lotería de la Major League Baseball.
En el Draft de la MLB, ahora en su segundo año, el orden de selección se determina por sorteo. Este año, 17 de los 18 equipos que no llegaron a los playoffs se añadieron al grupo de posibles selecciones de primera ronda.
Los equipos con menor porcentaje de victorias tienen más posibilidades de ser nominados.
Los Guardians tenían la novena probabilidad más baja de recibir la elección del primer puesto, con sólo un 2%. Los Athletics, Rockies y Royals tenían las probabilidades más altas, con un 18,3%.
Los Reds tenían un 0,9% de posibilidades de ganar el segundo premio.
Los resultados completos de la lotería fueron los siguientes
1. los Guardianes
2. los Reds
3. los Rockies
4. los Atléticos
5. los Medias Blancas
6. los Royals
7. Cardinals
8. Anhellenoa
9. Pirates
10. los Nationals
11. los Tigres
12. los Medias Rojas
13. Gigantes
14. Cubs
15. Mariners
16. Marlins
17. Brewers
18. los Rays.
Las posiciones restantes de la primera ronda son las siguientes