NUEVA YORK — Los Knicks de Nueva York dieron a los Bucks su mejor Navidad el lunes con una victoria por 129-122 sobre los Bucks de Milwaukee, que habían ganado siete partidos seguidos y no ganaban a los Bucks desde noviembre de 2021. regalo para los Bucks.
Los Knicks, que también habían perdido ante los Bucks en casa apenas dos días antes (111-130), volvieron a quitarse ese peso de encima gracias al fantástico Jalen Brunson, autor de 38 puntos y seis asistencias.
También te puede interesar: Sin regalos para Bucks y Knicks
El base lideró una gran actuación colectiva de los Knicks (17-12), que controlaron el partido desde el primer cuarto, con seis jugadores anotando 10 puntos o más, destacando también Julius Randle (24 puntos, nueve rebotes) y RJ Barrett (21 puntos, seis rebotes), Immanuel Quickley (20 puntos) y Josh Hart (10 puntos, 9 rebotes) también destacaron como jugadores que regresaban desde el banquillo.
Los Bucks (22-8) sólo tuvieron problemas en la pintura, donde parecían tener más ventaja esta tarde, al anotar 50 puntos por los 72 de Milwaukee a los Knicks.
Personajes del mundo del espectáculo y del deporte como Chris Rock, Carmelo Anthony, John Legend, Chrissy Teigen y 50 Cent no se perdieron esta decisiva batalla.
Como ya hicieran dos días antes, los Bucks atacaron la maltrecha rotación interior de los Knicks sin el lesionado Mitchell Robinson, con Brook Lopez metiendo un alley-oop a Antetokounmpo y los griegos anotando una canasta desde el poste a pase de Randle.
Brook Lopez preparó un alley-oop y Antetokounmpo anotó una canasta sobre Randall desde el poste. Pero lo más interesante para los Knicks fue que Barrett anotó 14 puntos desde el triple y desde el ataque al aro con una confianza extraordinaria. Todo esto, y una gran defensa (cinco pérdidas de balón de los Bucks), hizo que el equipo de Tom Thibodeau acabara el primer cuarto con una ventaja sustancial (36-27).
Una vez que Brunson se fue al banquillo, los neoyorquinos perdieron el ritmo y abrieron la puerta a los Bucks. Sin embargo, la vuelta del base devolvió la vida a un equipo de los Bucks muy descuidado y descoordinado, que permitió dos triples de Brunson y Randall para acabar la primera parte (62-51 al descanso).
Ni Antetokumpo (9 puntos) ni Lillard (12 puntos) destacaron en una primera mitad en la que los Bucks se ahogaron en un pésimo 39,6% en tiros de campo (incluyendo 6 de 22 intentos de tres puntos).
Los Knicks estuvieron liderados por Brunson (20 puntos) y Barrett (18 puntos). Antetokumpo adoptó un enfoque más agresivo en las reanudaciones, golpeando recursivamente en la pintura e intentando reactivar a su equipo lo antes posible.
No fue una respuesta inmediata, pero Antetokounmpo anotó un espectacular alley-oop de Middleton que casi tocó el cielo de la Gran Manzana para encarrilar el partido con un parcial de 0-8 (77-73 a falta de 5:17).
El gigante griego brilló en este cuarto con 17 puntos, incluido un triple, y Lillard le acompañó con 12 tantos. Sin embargo, los Bucks volvieron a verse envueltos en pérdidas de balón y Brunson y Hart estuvieron muy acertados en la segunda unidad, dejando al descubierto las carencias de los Bucks en defensa exterior.
Con 98-87, exactamente la misma diferencia en el marcador que al descanso (+11 para los Knicks), Milwaukee entró en el último cuarto con otra oportunidad de remontada desperdiciada. Los electrizantes Quickley y Randle pusieron a los Knicks a +16 a falta de 5.11, lo que parecía el final.
Pero Milwaukee no tiró la toalla y encadenó una racha de 5-15 para acercarse a seis puntos (124-118) a falta de 1.31 para el final. Quién si no Brunson acudió al rescate, ya que calmó a los aficionados neoyorquinos con una canasta de +8 que llevó el partido a la línea de tiros libres, donde los Knicks acabaron cantando victoria.