Chicago. – Después de que el gobierno de Illinois anunciara que no financiaría la construcción de un “campamento base” para inmigrantes recién llegados en Brighton Park luego de un informe ambiental que encontró evidencia de químicos potencialmente tóxicos.
El representante Anthony Beale del Distrito 9, el Representante Raymond López del Distrito 15 y el Representante Anthony Napolitano del Distrito 41 enviaron una carta el miércoles a la oficina del alcalde Brandon Johnson exigiendo la renuncia del jefe de un campamento de inmigración fallido en Brighton Park, al suroeste de Chicago.
Los contribuyentes de Chicago no pueden permitirse los errores que cometen estos miembros de su equipo, dice la carta.
Los 3 concejales pidieron la renuncia de Garien Gatewood, Beatriz Ponce de León, Lori Lypson, Alyxandra Goodwin, Cristina Pacione-Zayas, Maura McCauley y Matthew Richards.
El martes, el gobernador, JB Pritzker, dijo que Illinois no continuará con el Campamento de inmigración de Brighton Park, citando preocupaciones relacionadas con un muestreo y restauración inadecuados del suelo.
Un informe de casi 800 páginas publicado por la IEPA el viernes encontró que los niveles de mercurio, plomo y arsénico estaban aumentando. El campamento de inmigración administrado por la ciudad planeaba albergar a unos 2.000 inmigrantes antes de que el estado dijera que no financiaría el sitio.
Aún no se sabe cuánto dinero se gastó para construir lo que había en Brighton Park, dijo el concejal del distrito 40, André Vázquez.
La oficina del alcalde Brandon Johnson declaró un antiguo sitio industrial apto para inmigrantes, a pesar del descubrimiento de contaminantes.
El gobernador Pritzker dijo que era hora de abandonar la ubicación de Brighton Park porque el invierno aún amenaza a los migrantes que viven fuera del distrito policial. Pritzker también dijo que se estaban llevando a cabo conversaciones con contratistas en Brighton Park, la ciudad y el estado para discutir cómo las partes podrían distribuir los costos.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de la carrera en Internet es posible en parte gracias a Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en interés de la comunidad hispana en Chicago.