Madrid, 26 Dic (Portaltic/EP) -.
La start-up «Humane» ha anunciado que su «wearable» AI pin -un dispositivo sin pantalla impulsado por inteligencia artificial (IA) y que pretende sustituir a los teléfonos móviles para comunicarse- saldrá a la venta el próximo mes de marzo de 2024.
Fundada por antiguos empleados de Apple, la empresa pretende crear un dispositivo que se fije magnéticamente a la ropa en la parte delantera del cuerpo, como un broche o un alfiler.
El dispositivo, que utiliza la IA para gestionar las tareas diarias y mejorar la interacción con el usuario, consta de dos partes separables: el ordenador propiamente dicho y una batería externa que alimenta un chip integrado en el dispositivo.
Incorpora un procesador Snapdragon personalizado y también introduce una cámara ultra gran angular RGB de 13 megapíxeles (MP) con varios sensores de movimiento y profundidad, un altavoz personalizado y una luz de confianza que se ilumina cuando el micrófono o la cámara están en uso.
La empresa había anunciado que el dispositivo estaría disponible a principios de 2024, pero ahora ha confirmado que los pedidos empezarán a enviarse en marzo de 2024 por orden de llegada, según se indica en X (antes Twitter).
El AI Pin de Humane tiene un precio de 699 dólares (unos 635 euros al cambio actual) e incluye el dispositivo y varios accesorios, como un cargador inalámbrico, un cable, un adaptador o una funda de carga similar a la de los auriculares inalámbricos con forma de «capullo».