Internacionales

Los republicanos celebrarán una votación formal sobre la destitución del presidente Biden la próxima semana

caruri 758.png
caruri 758.png
WASHINGTON - Los líderes republicanos dijeron el martes que es probable que la Cámara de Representantes celebre una votación formal sobre la destitución del presidente Joe Biden la próxima seman.

WASHINGTON – Los líderes republicanos dijeron el martes que es probable que la Cámara de Representantes celebre una votación formal sobre la destitución del presidente Joe Biden la próxima semana.

Hay una pequeña posibilidad de que la votación se lleve a cabo esta semana, pero el líder de la mayoría en la Cámara, Steve Scalise, republicano de Luisiana, y el líder de la mayoría en Minnesota, Tom Emmer, republicano de Minnesota, dijeron que si se lleva a cabo una votación, sería la próxima semana.

Dado que los demócratas se oponen a la destitución, los republicanos necesitarían un apoyo casi unánime dentro del Partido Republicano para que la votación tuviera éxito.

Si se votara, todos los republicanos tendrían que manifestar públicamente su posición sobre un proceso que podría llevar a la destitución del Presidente. Para algunos republicanos moderados, en particular los que representan a circunscripciones que Biden ganó en las elecciones de 2020, la votación supone un riesgo político considerable.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, se ha mostrado cauto ante la posibilidad de un impeachment, advirtiendo contra una decisión precipitada. Sin embargo, afirma que las pruebas reveladas hasta ahora por la Comisión de Investigación son alarmantes.

No estamos contentos de seguir adelante con este proceso, pero tenemos la responsabilidad de hacerlo», dijo Johnson en una rueda de prensa el miércoles con los líderes del equipo de investigación.

Las declaraciones de Johnson se produjeron una semana después de que visitara Mar-a-Lago para reunirse con el expresidente Donald Trump, que lleva meses presionando a los republicanos para que impugnen a Biden en represalia por dos acusaciones de destitución contra él.

Sin embargo, los republicanos han avanzado poco en su investigación de casi un año sobre los negocios del presidente Biden y su familia, incluido su hijo Hunter Biden. Hasta ahora, los republicanos no han aportado ninguna prueba de que el Presidente haya abusado de su cargo o aceptado sobornos en sus puestos actuales o pasados.

TRA Digital

GRATIS
VER