Ciudad de México (El Universal). — Para 2027, la industria del entretenimiento y los medios alcanzará un valor de ド 33.655 millones, con un crecimiento anual combinado del 5% en 5 años, impulsado principalmente por los servicios digitales.
Pwc destacó que para fines de 2023 la industria alcanzará un valor de ド280 mil millones 60300 millones.
Según nuestras previsiones, los principales motores de crecimiento en la industria del entretenimiento y los medios son los servicios digitales, como el acceso a Internet, la publicidad digital y los servicios de video ott (over-the-top), que, aunque no tanto, han mostrado un crecimiento significativo, incluidos los videojuegos, los deportes electrónicos y la música digital. Es una buena idea. El auge del sector digital puede explicarse en gran medida por el despliegue de la red 5G del país, dijo la compañía.
El análisis de PWC destaca que México es el segundo mercado de acceso a Internet más grande de América Latina y el segundo después de Brasil. Por lo tanto, el sector tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta promedio del 5% durante los próximos 4 años.
El aumento de la inversión en redes 5G está impulsando el crecimiento de este sector frente al aumento de los ingresos de Internet móvil. Por ejemplo, los ingresos de este año podrían equivaler a 104 mil millones (44400 millones), más de la mitad de los cuales son ingresos generados por la conectividad móvil, detalla la consultora.
Para PWC, aumentar la conectividad es fundamental para el desarrollo de la economía digital. El despliegue de la red 5G podría beneficiar no solo a la industria de E&M en México, sino también a industrias como manufactura, logística, salud y minería al utilizar una conectividad más rápida a través de tecnologías como computación en la nube, Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia artificial.
Cabe señalar que la ciberseguridad, la privacidad y la protección de la información deben ser prioridades para las empresas que buscan expandir su capacidad digital. No pueden esperar mayores rendimientos sin invertir en seguridad técnica; por el contrario, puede ser contraproducente, explica.