Entretenimiento

Luigui Bleand: de un orfanato a estar en la mira de la revista Rolling Stone

caruri 2634.png
caruri 2634.png
Pasos. Este Urban Expo de la revista Listín Diario cuenta cómo superó obstáculos en su vida y cómo hoy cuenta con el apoyo de un sello discográfico internacional. Cuenta su historia. Procedent.

Pasos. Este Urban Expo de la revista Listín Diario cuenta cómo superó obstáculos en su vida y cómo hoy cuenta con el apoyo de un sello discográfico internacional. Cuenta su historia.

Procedente de un orfanato de la República Dominicana, Luigui Brindo se ha convertido en uno de los talentos más prometedores del mundo de la música y ha llamado la atención de la crítica internacional. El mundo de la música urbana experimenta un crecimiento explosivo constante, no sólo para los grandes nombres, sino también para los numerosos artistas que surgen en la región.

El dominicano Luigui Blairn, nacido en Montecristi, no sólo canta, sino que también escribe, produce y dirige videoclips, dirigiendo el proceso en su propio estudio, Blairn Style Recordings.

La historia de este cantante urbano es la del trabajo duro y la disciplina que le han allanado el camino en la industria discográfica.

Criado en un hogar modesto, con su madre dejándolo en un orfanato, Ruigui tuvo que crecer rápido antes de tiempo: después de ocho años en el lugar y de salir de él (siendo menor de edad), trabajó desde la agricultura hasta el lustre de zapatos para sobrevivir.

En declaraciones a Listín Diario, Ruigui contó cómo superó obstáculos en la vida y ahora está firmado por un sello discográfico internacional y aparece en la revista Rolling Stone debido al impacto de su último sencillo «Gomelo», sumándose a otras historias de éxito de la República Dominicana. Habló de su

Su pasión por la música le llevó a invertir todo el dinero que ganaba lustrando zapatos en un estudio casero para hacer realidad su sueño de cantar. En su estudio casero, iba a escuchar cantar a sus dos primos y decía: «Vaya, escucha sus cuernos, quiero sonar como ellos». Si tengo que limpiarme las zapatillas, lo hago, para que oigan cómo lo he grabado.

Luego construí un estudio casero con mis primos y algunos amigos. Aprendí a utilizar el software a la perfección, y una vez que empecé a grabar las canciones de algunos de mis amigos, empecé a hacerme popular en los sitios web de la región de Puerto Plata, y prácticamente a partir de ahí me convertí en uno de los productores jóvenes más famosos [de la región]. Tenía 16 o 17 años», recuerda.

Este artista urbano, que también trabajaba vendiendo periódicos en la calle mientras estudiaba música, dice que su afán por aprender el negocio de la industria le puso en contacto con la división independiente de Sony Music, donde consiguió su primer contrato como productor.

A través de esta relación, conoció a ejecutivos de Warner Music y otras plataformas, que reconocieron su trabajo y talento.

Su primer éxito fue ‘Te freno’, lanzado en 2017 y producido por Rodrigo Film. La canción fue destacada en los Hot Rankings de HTV y cuenta con más de 5 millones de reproducciones en YouTube.

Es el creador del estilo Breeland, un estilo utilizado para demostrar que la música no tiene por qué limitarse a géneros rígidos. Del reggaetón al R&B pasando por el hip-hop, infunde a cada pieza una personalidad única y se atreve a incorporar nuevos elementos inesperados para enriquecerla.

TRA Digital

GRATIS
VER