No hubo escasez de chismes en el concurso Miss Universo 2023, que tuvo lugar el pasado sábado, 18 de noviembre, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en El Salvador. Tras la coronación de Miss Nicaragua, Shaynis Palacios, las redes sociales se llenaron de rumores. Más recientemente, se produjo un supuesto enfrentamiento entre las dos candidatas entre bastidores.
Todo comenzó cuando la Miss Universo Colombia 2023, María Camila Abella, concedió una entrevista al presentador Carlos Claro a su regreso a su país tras el certamen. Allí confesó que le sorprendió que algunas de las candidatas no estuvieran clasificadas.
El presentador también le preguntó por el polémico vestido que lució Isabella García Manzo, Miss El Salvador, en la preliminar del certamen. Se rumoreaba que el vestido era el que llevaba la Miss República Dominicana Mariana Downing.
Miss El Salvador y Miss República Dominicana estaban muy cerca, pero estas cosas pasan. Miss Colombia, la primera madre en quedar entre las cinco finalistas de Miss Universo, dijo: «Creo que fue el vestido».
Ante esta declaración, Magali Febres, directora de Miss República Dominicana y Miss El Salvador de este año, respondió inmediatamente a Miss Colombia con un contundente mensaje.
Miss Colombia aprovechó la situación y se aprovechó de ella. Le tenía mucho respeto y lamento haberlo perdido. Y usted, mi colega y entrenador de la selección colombiana, no debería permitir que su candidata hiciera eso. No había necesidad de ese tipo de chismes, señaló Febres.
De igual forma, la entrenadora de varias reinas universales, Magali Febres, dijo que Camila solo quería comentarios feos de las redes sociales y repeticiones innecesarias y que no quería hablar más de la situación del vestido.