Wuerzburg. Con más de 2.600 participantes, 142 actos y un número récord de organizadores, la sexta Semana Web de Wuerzburgo demostró una vez más: el Mainfranken es un centro digital de TI con una escena floreciente y un gran interés por las tecnologías del futuro. digital con una escena floreciente y un gran interés por las tecnologías del futuro. Solo en el campo de la inteligencia artificial se celebraron 17 citas.
Desde 2018, el amplio evento «Würzburg Web Week» ofrece durante ocho días información completa y accesible sobre el tema de la digitalización. Numerosos eventos informativos y formativos presentan los problemas a los que se enfrentan empresas, organizaciones y particulares en el ámbito de la digitalización.
Además de los numerosos actos en línea, según los organizadores, también se celebraron eventos en Würzburg y otras localidades de la región, como Marktheidenfeld, Schweinfurt, Gerolzhofen, Völkach y Lauda.
El tema de la inteligencia artificial fue muy importante: solo 17 actos llevaban IA o inteligencia artificial en el título, entre ellos «IA: bombo publicitario u oportunidad real» e «IA para una sociedad (más) sostenible». La iniciativa empresarial con ChatGPT también suscitó mucho interés.Speed-D_AI_ ting, los participantes dispusieron de 10 minutos para informarse sobre las diversas aplicaciones potenciales de ChatGPT y otras tecnologías en seis estaciones.
Además de la IA, el Festival de la Digitalización de este año contó con actos sobre ciudades inteligentes, realidad virtual, desarrollo de software, seguridad informática, sostenibilidad, empresas emergentes, contratación y nuevos empleos. Al igual que los temas, hubo una gran variedad de formatos y lugares. En la Feria de TI para Supermercados, el principal patrocinador, Edeka, invitó a sucursales de supermercados del estado de Sajonia-Turingia, en el norte de Baviera. En el Spezathaus de Rohr, los niños pudieron resolver siete retos relacionados con la digitalización, las start-ups, la innovación, la robótica y la realidad virtual durante un día no lectivo de penitencia y oración. Además, hubo exposiciones de teclados, reuniones, grupos de debate, concursos de Jeopardy y otros intercambios.
Más de 2.600 personas asistieron a la 6ª Semana Web de Wurzburgo. El año pasado asistieron 3.100 personas, pero esta vez sólo pudieron celebrarse 142 de un total de 165 actos debido a varias cancelaciones por enfermedad. También hubo un evento en línea en 2022 con 1.000 participantes, pero este año no se celebró por conflictos de agenda.
La sucursal del futuro fue el evento más popular, con 300 visitantes, mientras que la Sparkasse Mainfranken Würzburg presentó la sucursal de 2030.
La WueWW 2023 batió récords con 117 organizadores (2022: 106). La WueWW de este año contó con el apoyo financiero de 27 patrocinadores, entre ellos empresas como Wittenstein GmbH y Dr. Lauda R. Wobser de la zona del Main Tauber.