Jerusalén, (EFE).- El bombardeo israelí de la franja de Gaza ha causado más de 63 muertos y medio millar de heridos en las últimas horas, mientras continúan los feroces combates entre soldados y milicias de Hamas en el día 600 de la guerra.
Ashraf Al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, informó esta tarde que en las últimas horas han llegado al hospital 313 muertos y 558 heridos, pero un gran número de víctimas siguen bajo los escombros o tiradas en la carretera.
A su vez, agregó que el número de palestinos muertos desde el inicio de la guerra el 7/10 ha aumentado a 17.487, siendo el 70% mujeres y niños, y la misma organización controlada por el grupo islamista Hamas, y agregó que el número total de heridos es de 46.480.
De estos, alrededor de 618 personas fueron evacuadas a Egipto para recibir atención médica.
Advirtió que la situación humanitaria en Gaza es grave, lo que se evidencia en los hospitales, muchos de ellos fuera de servicio, o con poco funcionamiento por falta de combustible, y desbordados por la gran cantidad de heridos y pacientes desplazados, por la propagación de la epidemia.
La situación sanitaria en el sur es tan devastadora que los hospitales han perdido su capacidad para departamentos y cuidados intensivos, y la ocupación de camas ha alcanzado el 262 por ciento, dijo Al-Qudra.
Agregó que muchos centros de salud han perdido estabilizadores óseos, diversos suministros quirúrgicos, medicamentos y tratamientos para quemaduras, y los bancos de sangre han perdido pruebas virales.
Además, acusó a Israel de impedir la llegada de ambulancias para evacuar a los heridos y muertos de las zonas donde está presente su poder militar para desangrar a los heridos.