Springfield, Massachusetts. (WGGB/WSHM) – Preocupaciones sobre la falta de fondos federales para los estados no fronterizos como Massachusetts que experimentan una afluencia significativa de inmigrantes. Ahora hay un esfuerzo renovado por parte de la delegación del Congreso del Estado de la Bahía para obtener apoyo federal adicional para refugios de emergencia y programas de servicios.
Western Mass News habló con el alcalde de Springfield, Domenic Sarno, el viernes. Nos dijo que los refugios en la ciudad están abrumados por la afluencia de inmigrantes y que el gobierno puede unirse y entrar al país sin poner toda la carga sobre los líderes nacionales.
Una carta de los líderes estatales de la Bahía, firmada por los 9 miembros de las delegaciones de la Cámara y el Senado de Massachusetts, fue sellada esta semana y enviada a Washington.
En la carta, le pidieron al gobierno federal que aumente los fondos federales a medida que la crisis de inmigración continúa afectando al estado.
La carta afirma, en parte, que Massachusetts recibió menos de su parte justa de ayuda federal para ayudar a los estados a pagar los refugios para inmigrantes, lo que dejó al Estado de la Bahía con una mayor cantidad de gastos para proporcionar ayuda humanitaria a los inmigrantes entrantes.’
Los legisladores locales con los que hablamos son muy conscientes de esta lucha porque Springfield es una de las ciudades de Massachusetts más afectadas.1
El alcalde Domenic Sarno pidió al gobierno federal que apoye a los estados que no cruzan fronteras como el ELA, y dijo que había dejado que los gobernadores, Healey, alcaldes y otros del estado resolvieran el problema cuando llueve. Antes de agregar, las escaleras del refugio local a la derecha: el refugio está lleno y la vivienda ahora está en modo de crisis.
A medida que se acerca el frío, la ciudad de las Casas ya está trabajando para proporcionar viviendas a los residentes que viven en Springfield. Y ahora, con la afluencia de personas que llegan a la ciudad, los refugios están trabajando a toda marcha.
El Senador Richard Neal, de Massachusetts, estuvo de acuerdo en que esta afluencia de inmigrantes es un problema nacional y se necesita una solución nacional, y nos dijo que espera plenamente que el Congreso discuta esto, como lo han escuchado demócratas, republicanos y gobernadores independientes de todo el país. Pide ayuda.
Él cree y afirma que una cosa debe suceder primero: que seremos testigos del deshielo de la deliberación y el debate que se está llevando a cabo en el gasto federal Neil dijo que espera que esto se logre pronto.
Mientras tanto, el alcalde de Sarno dijo que haría todo lo posible para ayudar a todos los que buscan asilo en la ciudad y, al mismo tiempo, se aseguraría de poner a los residentes en primer lugar.
Una revisión de los últimos datos sobre refugios de emergencia en el estado encontró que los límites familiares de 7,500 estaban vigentes, alrededor de 28 familias por encima de ese número hasta el viernes, de las cuales 5 familias se agregaron solo en las últimas 24 horas.