Las opiniones están divididas sobre el consumo de programas de televisión, y la avalancha de contenidos orgánicos procedentes de las redes sociales se extiende a un ritmo vertiginoso, pero programas como Me Gusta de Noche de Joel Lopes destacan entre la multitud y están firmemente arraigados en el gusto de la gente porque sorprenden por su calidad y creatividad.
Para Joel López, productor y presentador del programa, que se emite los sábados en Colour Visión, la idea de producir ‘Me gusta de noche’ era una cuestión de gran importancia, dadas las exigencias cada vez mayores de los espectadores que ahora tienen acceso a la televisión universal a la carta. Desde su nacimiento, el compromiso con la calidad ha sido su principal objetivo.
La denuncia social y el humor son los pilares básicos de Me gusta de noche. Por eso, sus sátiras, que ponen de manifiesto cuestiones como las artimañas de los políticos para conseguir votos o cómo se engaña a la gente con falsas promesas, han tenido un gran impacto y repercusión social dentro y fuera de la televisión.
Ver también: gira de conciertos de Zéo Muñoz en RD.
En este sentido, es habitual que otros temas idiosincrásicos y visiones dominicanas de las cosas sean tratados con ingenio a través de sketches, parodias u otros formatos que saquen a los invitados de su zona de confort.
López ha estudiado cómo funciona el mercado y lo aplica bien. Nos esforzamos mucho en la creatividad y el detalle para que la gente reciba un gran regalo y podamos competir con lo que ocurre en la televisión internacional y en las redes sociales. Por eso nuestro contenido funciona en la red y en la televisión», dijo el dos veces ganador del premio al Mejor Animador del Año y al Mejor Programa del Año, y cinco veces ganador del Premio Soberano como presentador de televisión.
Llevo seis años haciendo este programa y ni una sola vez he bajado la calidad. Lo mío es la creatividad, así que intento que todo lo que hacemos destaque. Si no obtenemos ese nivel de respuesta, prefiero cerrar el espectáculo. Por eso nos hemos convertido en un espacio muy respetado. La gente suele decir que el programa es internacional y nosotros nos abrimos las puertas con el formato podcast», afirma el presentador.