Salud

Mejora la salud de Ortiz Bosch

caruri 1795.png
caruri 1795.png
El médico a cargo de la doctora Milagros Ortiz Bosch en el Centro Médico del Hospital Regional de Atlanta, Georgia, espera una completa y rápida recuperación del estado en que ingresó al centro .

El médico a cargo de la doctora Milagros Ortiz Bosch en el Centro Médico del Hospital Regional de Atlanta, Georgia, espera una completa y rápida recuperación del estado en que ingresó al centro de salud este sábado mientras participaba en la convención anticorrupción de la ONU. Se espera que se recupere.

Fue diagnosticada por un equipo de especialistas bajo mi supervisión y sometida a pruebas de laboratorio e imagen. Los resultados de las pruebas fueron positivos para el virus del SRAS, agente etiológico de la enfermedad de Covid, dijo Andújar.

Andújar afirmó que durante este periodo, la ex Vicepresidenta se mantuvo clínicamente estable y en buen estado de salud.

Los médicos dijeron que su suministro de oxígeno se mantuvo en niveles óptimos y que no se encontraron hallazgos patológicos en la radiografía de tórax.

Ver también: milagros ortiz bos hospitalizada en eeuu por covid

Antes de regresar a la República Dominicana, decidimos hospitalizarla como una medida prudente y cautelosa para mantenerla en observación, manejarla clínicamente y permitirle descansar y recuperarse de esta enfermedad viral», dijo el Dr. Andújar.

Ortiz Bosch encabeza la delegación dominicana a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en Atlanta, Georgia. La delegación estará acompañada por el Director de la Procuraduría de la República Dominicana y otros.

Wilson Camacho, Fiscal especializada en la persecución de la corrupción administrativa.

Fue la primera mujer vicepresidenta de la República Dominicana, ocupando el cargo de vicepresidenta entre 2000 y 2004 junto al ex presidente Hipólito Mejía.

Fue elegida senadora por el Distrito Nacional en dos ocasiones (1994-1998 y 1998-2000) y también fue Secretaria de Estado de Educación.

Sus inicios en la política dominicana fueron en el Partido Revolucionario Dominicano, que en 1962 organizó una «Caravana de la Libertad» con Ángel Miolán, Nicolás Silfa y otros, que recorrió diferentes pueblos y ciudades de la República Dominicana bajo el lema «Pizarra en Blanco».

También fue miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, que elegía a los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

TRA Digital

GRATIS
VER