Deportes

Michael de la Cruz, jugador polivalente

caruri 266.png
caruri 266.png
Para este talentoso jugador, la confianza que le ha dado el entrenador de Lisay, José Offerman, es clave. Los jugadores polivalentes son jugadores que pueden jugar en el interior, en el exterior o .

Para este talentoso jugador, la confianza que le ha dado el entrenador de Lisay, José Offerman, es clave.

Los jugadores polivalentes son jugadores que pueden jugar en el interior, en el exterior o en ambas posiciones, pero muy rara vez pueden jugar también como receptores. Michael de la Cruz es la excepción perfecta.

Ha jugado como receptor desde el comienzo de su carrera en la Liga Dominicana de Béisbol (Ridom) y también ha jugado algunos partidos en la primera base en dos de las últimas tres temporadas.

De la Cruz habló con Listín Diario sobre su talento como utility, diciendo que juega en cualquier posición que el mánager considere necesaria porque quiere ayudar al equipo a ganar.

Siempre que salga al campo, donde el equipo me necesite, allí estaré y daré el cien por cien de mi capacidad», dijo De la Cruz.

El polivalente De la Cruz subrayó que la confianza que le ha dado el seleccionador José Offermann le ha permitido jugar con eficacia.

‘Estoy agradecido a Offermann por darme la oportunidad de jugar donde sea. Sé que la segunda o la primera no es mi posición natural, pero si el equipo me necesita, haré todo lo que esté en mi mano para cubrir cualquier hueco», afirmó.

Debido a su versatilidad, Michael es prácticamente insustituible en la alineación de los Blue, y es un alivio para Offerman que su excelente bate no se vea marginado por una posición defensiva.

Poder jugar en varias posiciones significa que puedo concentrarme más en el juego, y eso me lleva a tener más éxito con el bate», añade el utility.

Ronnie Mauricio y Ellie de la Cruz

La llegada de Ronnie Mauricio y la posible incorporación de Ellie de la Cruz no hacen temer a Michael perder su puesto habitual en el equipo, sino que le motiva el hecho de saber que el equipo tendrá más profundidad y que él también podrá jugar en otras posiciones sin problemas, algo que el técnico entiende.

Ronnie ya está aquí, pero si Ellie viene también, el equipo será aún mejor. Si no puedo jugar de segunda o de primera, puedo jugar de receptora y estoy donde me necesite el oferente. Sólo quiero ganar», dice Michael.

Esta temporada, De la Cruz ha jugado 11 partidos como receptor, nueve como primera base y dos como medio centro, todos los cuales ha defendido bien.

Tiene un OBP de .404, un promedio de bateo de .268, 11 carreras anotadas, nueve anotadas, 17 caminatas y sólo 10 ponches esta temporada.

TRA Digital

GRATIS
VER