Santo Domingo – De acuerdo con la acción de interdicción migratoria que se lleva a cabo en todo el país, la Dirección General de Migración (DGM) informó que en octubre y noviembre de este año deportó 38,547 extranjeros indocumentados que no contaban con los documentos correspondientes para transitar en el país. Informó que deportó a 38,547 extranjeros indocumentados que no poseían los documentos apropiados para transitar en el país.
Asimismo, indicó que se han reforzado varios puntos estratégicos en todo el país para evitar una avalancha de extranjeros ilegales, especialmente nacionales haitianos, en vista de la temporada navideña, que tiende a aumentar el movimiento de indocumentados.
El director general de Migración, Benancio Alcatara, afirmó que extranjeros ilegales fueron detenidos durante varios días al mismo tiempo en diferentes puntos del país y que los detenidos no estaban en posesión de sus credenciales.
Según las estadísticas, 8.371 personas fueron repatriadas en octubre y 9.072 en noviembre, con lo que el total general asciende a 38.547.
La Dirección General de Migración aseguró que continúa implementando y trabajando en estrategias para enfrentar el movimiento de migrantes irregulares en el marco de la implementación de la Ley 285-4, que rige la política migratoria en el país.
En respuesta a estos operativos de interdicción migratoria, que se implementan diariamente en todo el país, el director de Migración, Benancio Alcántara, afirmó que se trata de operativos rutinarios que se realizan al mismo tiempo para combatir el tráfico ilícito de migrantes irregulares.