Entretenimiento

Miles de ciudadanos dan el último adiós a la actriz española Concha Velasco

caruri 344.png
caruri 344.png
A mediodía, un coche fúnebre con el cuerpo de la artista llegó a la catedral entre aplausos de los que habían acudido a despedirla y de los que no pudieron entrar en el templo. El arzobispo de V.

A mediodía, un coche fúnebre con el cuerpo de la artista llegó a la catedral entre aplausos de los que habían acudido a despedirla y de los que no pudieron entrar en el templo.

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, dirigió el oficio fúnebre ante los asistentes al funeral en la iglesia construida en el siglo XVI por el arquitecto Juan de Herrera.

La actriz y cantante española Concha Velasco falleció a los 84 años.

A la ceremonia asistieron familiares y amigos de Concha Velasco, así como el ministro de Transportes y ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la ministra de Igualdad, la también vallisoletana Ana Redondo, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Manuecos.

Justo antes de partir hacia la catedral, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ofreció flores a los artistas al paso del cortejo fúnebre, que se despidió del Gran Teatro Calderón de la Barca de la capital, donde la actriz había actuado en numerosas ocasiones.

Tras el funeral, fue enterrada en el Panteón de Personas Ilustres del cementerio del Carmen, donde descansará junto a algunos de los principales escritores vallisoletanos, como Miguel Delibes, José Zorrilla o Rosa Chacel.

De camino al funeral, el coche fúnebre recorrió las calles de la ciudad, abarrotadas de gente que quería dar el último adiós a una de las actrices más populares de España, con más de 60 años de carrera en teatro, cine y televisión.

Ya ayer, una gran multitud entre políticos, colegas y público despidió a la artista en la capilla ardiente instalada en el Teatro de la Latina de Madrid.

TRA Digital

GRATIS
VER