La ministra de Economía, Planificación y Desarrollo, Isa Contreras, anunció la creación de un fondo de R$ 8 millones para apoyar a los voluntarios en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Voluntariado Solidario 2023.
Dieciséis voluntarios fueron reconocidos en el evento, así como un reconocimiento especial para cuatro programas de voluntariado y seis personas que apoyan este trabajo.
El fondo, creado con aportes de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y el Banco BHD, promueve el voluntariado en todo el país y contribuye al desarrollo nacional a través de la acción solidaria. El Premio Nacional al Voluntariado Solidario 2023 fue organizado por el Ministerio de Economía, a través del Centro Nacional de Promoción del Desarrollo de las Organizaciones sin Fines de Lucro (CASFL), junto al Programa Superate, el Sistema de las Naciones Unidas, la Red Organizativa Alianza ONG y las entidades bancarias antes mencionadas.
Bajo el lema «Voluntarios en todas partes», la XI edición de los premios se realizó en el Teatro Nacional y contó con la intervención de la Ministra Isa Contreras, la Directora Ejecutiva del Programa Supérate Gloria Reyes y el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas Mauricio Ramírez Villegas.
Isa Contreras explicó que CASFL contribuye al fortalecimiento de la cultura de la solidaridad y promueve estrategias como el mejoramiento de las capacidades de las organizaciones que gestionan programas de voluntariado y su integración en el desarrollo e implementación de políticas públicas. Agregó que para los premios de este año se postularon 74 personas de diferentes edades, profesiones y lugares de residencia, quienes fueron evaluados en 15 categorías.