Economicas

Ministro de Agricultura niega subsidio de R$1.000 a productores de cebolla

caruri 2407.png
caruri 2407.png
'Nunca en mi vida me han dicho que daremos 1.000 pesos por un quintal (de cebollas)'. Esta declaración fue hecha el miércoles por el ministro de Agricultura, Lamberto Cruz, quien negó haber dado .

‘Nunca en mi vida me han dicho que daremos 1.000 pesos por un quintal (de cebollas)’.

Esta declaración fue hecha el miércoles por el ministro de Agricultura, Lamberto Cruz, quien negó haber dado subsidios de 1.000 reales a los productores de cebolla.

Según el ministro de Agricultura, lo único que habían pedido los cebolleros era una garantía de que evitarían las importaciones durante la cosecha.

El Sr. Cruz declaró a la prensa: “Lo he cumplido al 100%”.

Hace seis meses, en julio, representantes de las asociaciones de cebolleros de la región sur se concentraron frente al Palacio Nacional para exigir al Ministerio de Agricultura incentivos económicos.

Allí, uno de los representantes, Domingo Amancio, manifestó que el Gobierno había importado cebollas locales en el momento de mayor cosecha, lo que había provocado una baja en la producción e imposibilitado la cosecha en las zonas donde se sembraron las cebollas.

El Ministro mencionó el asunto tras entregar cheques a 333 productores de diversos cultivos, entre ellos cebolleros, y proveedores de servicios agrícolas en las sedes de las dependencias gubernamentales.

El monto ascendió a 792 millones de pesos. De este monto, 158 millones de pesos fueron pagados a productores de cebolla de la región Sur, particularmente de San José de Ocoa.

Estos fondos respondían a los programas de apoyo a los productores agrícolas de la agencia. Esto incluye a los agricultores cuyos cultivos fueron dañados por las fuertes lluvias del pasado mes de noviembre.

Por ello, los funcionarios declararon que no estaban reembolsando la deuda, sino ayudando a los cultivadores.

La asociación de productores hortícolas y de ajo de Constança recibió 70 millones, los productores de plátanos 20 millones, los fungicidas 213 millones, los contratistas de desbroce 295 millones y los operadores de maquinaria pesada 36 millones.

TRA Digital

GRATIS
VER