Entretenimiento

Montaner se despide de los escenarios en la República Dominicana

caruri 1903.png
caruri 1903.png
Un artista que anunció su retirada de los escenarios ofreció su último concierto en el Palacio de los Deportes. Ricardo Montaner se despidió de los escenarios, no con un 'adiós', sino con un 'h.

Un artista que anunció su retirada de los escenarios ofreció su último concierto en el Palacio de los Deportes.

Ricardo Montaner se despidió de los escenarios, no con un ‘adiós’, sino con un ‘hasta pronto’, o mejor dicho, ‘hasta pronto’.

El cantautor dominicano cerró su gira Te Echo de Menos y su concierto en general (hasta ahora) en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, para deleite de sus más fieles seguidores.

Cuando el reloj marcaba las 21:16 horas del sábado 16 de diciembre, Montaner subió al escenario con traje negro y camisa blanca para interpretar La cima del cielo.

El tema Será, lanzado en 1991 del álbum El último lugar del mundo, fue la segunda canción que los dominicanos cantaron a viva voz, seguida de A donde va el amor (1988) y El poder de tu amor (1999), y aún con el paso del tiempo se demostró que la buena música prevalece.

Tras unos minutos de aplausos del público, el abuelo de Índigo pronunció las primeras palabras. Normalmente», empezó Montaner, «uno sabe lo que tiene que decir, pero en este momento no sé lo que tengo que decir». ‘Hace un mes, estábamos ensayando y la lluvia torrencial que estaba cayendo en Santo Domingo era insuperable, así que se tomó la decisión de que teníamos que irnos y decidimos posponerlo. Pero bueno, la idea de reencontrarnos era aún más emocionante. Si el 18 de noviembre te llamamos para volver a vernos, también es verdad que significa mucho para mí que hayamos venido a vernos hoy, justo antes de Navidad», dijo.

Como se recordará, la primera cita de este concierto estaba prevista para el 18 de noviembre del año pasado. Ese fue el fatídico día en que decenas de personas resultaron afectadas y varias muertas por el paso de un ciclón tropical que trajo fuertes lluvias al país.

‘Bienvenidos, República Dominicana. ‘Gracias por acompañarnos’, dio la bienvenida el artista al público, antes de sentarse en un taburete en un ambiente algo más íntimo, quitarse la chaqueta del traje e interpretar algunas de sus canciones más populares, entre ellas Castillo azul y Solo con un beso. Montaner continuó con Resumiendo.

Tras Vamos pa’ la conga, el artista de origen argentino declaró que su deseo era agradar a la gente, y comenzó con una anécdota sobre una mujer que asistió a un concierto en Nueva York y que no quedó satisfecha porque no cantó su canción favorita.

La banda cantó Yo que te amé, Yo sin ti, Ojos negros, Para llorar, Quisiera y Bésame mientras el público entusiasmado coreaba las canciones que habían hecho famoso al cantante de 66 años. Tras este último tema, el cantautor comenzó a cantar Te echo de menos, una de sus últimas canciones lanzada en 2022, y el público la coreó hasta el final, a pesar de que no iba al mismo ritmo que las otras canciones.

Montaner, que obtendrá la nacionalidad dominicana en 2019, informó al público de que este último concierto será el arte de la segunda temporada del reality show de su familia, Los Montaner, que se emite en Disney+.

‘Tan enamorados’, del álbum Ricardo Montaner Vol. 2 (1988), fue la canción perfecta para demostrar amor y romanticismo, ya que todos los enamorados del público acompañaron al artista en la interpretación del tema, tras lo cual el público una gran ovación. Después de Honda, Yo no fumo, Déjame llorar, La gloria de Dios y Me va a extrañar, Ricardo Montaner fue recordado hasta que decidió reencontrarse con la nación que lo reconoce como uno de los más grandes cantautores de América Latina desde hace más de 40 años Tras un concierto de dos horas que iba a seguir siendo inolvidable, se despidió (temporalmente) de la República Dominicana y del mundo entero a las 23.20 horas.

A diferencia de la mayoría de los artistas, el residente de Samaná ha estado de gira sin parar desde el comienzo de su carrera.

Esta noche es una noche especial para mí. No es una noche triste, es una noche tremendamente feliz», empezó diciendo Héctor Ricardo Legrero Montaner (nombre de pila del artista).

Lo que quiero que sepáis es que sois testigos del último concierto de esta gira, y este concierto será mi último concierto durante mucho tiempo hasta que volvamos a presentarnos».

Montaner expresó que ha perdido un tiempo precioso con sus nietos y muchas otras cosas que lamenta. Su mujer, Marlene Rodríguez, no estaba de acuerdo con su retirada temporal, pero entendía que necesitaban estar más tiempo juntos.

Se lo dijo a Marlene, su mujer y madre de sus tres últimos hijos, que estaba presente en el concierto. Incluso después de 30 años de matrimonio, sigo deseando acostarme con mi mujer con una cuchara, es lo mejor que me ha podido pasar».

El artista se despidió. Os echaré de menos. Estaré fuera un tiempo, pero volveré. Lo que realmente voy a hacer mientras tanto es trabajar en nuevas canciones y darlas a conocer a todo el mundo’, dijo Montaner, que aseguró que sacará nueva música en los primeros meses del próximo año.

TRA Digital

GRATIS
VER