Preparar todo en casa para las celebraciones navideñas no te matará. Organizarse y anticiparse es clave para que, cuando llegue el momento de la celebración, todo fluya y se pueda disfrutar en familia.
La Navidad está llena de detalles y pequeñas cosas que hacen que pasemos unos días maravillosos con nuestros seres queridos.
Las nuevas tendencias nos llaman a noches menos formales y más realistas, y puedes ayudarte de estaciones en las que cada comida pueda venir y servirse sola, sin que la cena te suponga un momento de estrés. Si montas una estación, asegúrate de tener todo lo necesario, incluidos platos, servilletas, cubiertos y utensilios para servir. Puedes utilizar adornos navideños sin decorar para decorar la zona donde sirvas la cena. Los jarrones con bolas de flores y los pinnitos iluminados son ideales para que todo parezca festivo.
Vea cinco alimentos que debe vigilar para evitar intoxicaciones alimentarias en Navidad.
Las estaciones también pueden servir postres, café y los famosos bombones navideños. Coloca bandejas, tazas y azucareros junto a la cafetera para tenerlo todo a mano. Para los postres, utilice elevadores lo suficientemente altos y móviles para sostener tartas y pasteles.
Desde la entrada hasta el baño, coloca aromas de la estación en el recibidor o el salón para que la gente sienta el abrazo acogedor que aportan los olores.
Presta atención a los cuartos de baño, asegúrate de que cuentan con los productos de higiene necesarios y no olvides los detalles navideños, como pañuelos, aromas y regalos de Navidad.
Si no tienes bar, colocar una mesa, vasos y botellas para servir es una forma práctica de solucionar problemas de última hora. Decora con luces de Navidad y listo.
Unas cuantas macetas de distintos tamaños pueden resolver rincones vacíos de última hora, como bandejas de café, mesas auxiliares, mesitas y lavabos. Comprueba también si tienes que mover algún mueble. Haz todo lo que puedas unos días antes, como hacer servilleteros, preparar servicios, vasos y cubiertos, para aligerar la carga el día de la fiesta.
Las agujas de pino naturales, las luces de Navidad y las chucherías son útiles para decorar todas las zonas de la casa, así que no hay que asustarse en el último momento. Diviértete, acércate a la familia y los amigos y pásalo bien: ése es el secreto para celebrar la Navidad.