Estos son los favoritos para ganar la Semana 16 de la temporada 2023-2024 de la NFL, según los pronosticadores y casas de apuestas de Las Vegas.
Ver artículo: Manny y Alex al alza en las votaciones para el Salón de la Fama.
Favorito: Cincinnati.
Desde que los Steelers ganaron su primer encuentro hace un mes, los Steelers y los Bengals han ido en direcciones opuestas, con los Bengals yendo 3-0 desde entonces y los Steelers en una espiral de 0-3.
Los quarterbacks de los Steelers han tenido casi tantas intercepciones (nueve) como touchdowns aéreos (10). Pittsburgh ocupa el puesto 26 en porcentaje de pases completados (62%) y QBR total (37).
Los Steelers necesitan esencialmente una victoria para mantener vivas sus esperanzas de playoffs. Si ganan, tienen un 9% de posibilidades de entrar en el campo de la AFC.
Favorito: Buffalo.
Los Chargers han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos contra Buffalo desde 2011 y tienen un dominante 25-13-2 en la serie de todos los tiempos.
Sin embargo, el mariscal de campo Justin Herbert está marginado.
El mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, está tratando de registrar 40 touchdowns combinados por aire y por tierra por cuarto año consecutivo. Ya tiene el récord de la NFL por tres temporadas consecutivas.
Goff ha sido siempre excelente contra las defensas blitz. Ocupa el tercer puesto en porcentaje de pases acertados y yardas por intento.
Los Lions ocupan el segundo puesto de la NFL en yardas por tierra (1.973), mientras que la defensa de los Vikings ha sido la quinta con menos yardas por tierra de la liga (1.288).
Favoritos: Atlanta
ENCUENTRO DE QUARTERBACK SUPLENTES: Taylor Heinicke sustituye a Desmond Ridder por tercera vez esta temporada para Atlanta, mientras que Gardner Minshew reemplaza a Anthony Richardson en el 11 inicial para los Colts.
Los Colts han tenido una intercepción en 19 partidos consecutivos, la racha activa más larga de la NFL y la más larga desde 2003-04 (21 partidos consecutivos).
Otra intercepción empataría el récord de la tercera más larga en las últimas 10 temporadas (el último equipo en tener 20 partidos consecutivos fueron los Dolphins en 2019-21 (26 partidos)).
Favoritos: Seattle.
Los 16 acarreos del corredor de los Titans Derrick Henry para nueve yardas la semana pasada fueron sus peores como titular. Aunque ha estado fuera de su juego este año, Henry está en camino de 1,073 yardas esta temporada.
Henry tiene una carrera baja de 3,8 yardas por acarreo esta temporada.
Si los Titans quieren ganar, Henry necesita volver a la pista.
El mariscal de campo de los Jets tiene una liga baja de nueve pases de touchdown, 10 menos que el mariscal de campo al mando Sam Howell, quien fue reemplazado en la derrota de la semana pasada ante los Rams.
El receptor Garrett Wilson necesita 118 yardas de recepción para conseguir su segunda temporada consecutiva de 1.000 yardas. Es el primer jugador de los Jets que lo consigue desde Keyshawn Johnson en 1998-99.
favoritos para ganar: green bay.
Un partido imprescindible para los Packers, cuyas derrotas consecutivas han acabado con sus esperanzas de play-off.
Jordan Love, quarterback de los Packers, está entre los cinco mejores de la NFL en QBR total (74), pases de touchdown (9) y pases acertados (101) desde la semana 12 (Green Bay lleva 2-2 en ese periodo).
Favorito: Dallas.
El receptor abierto de los Dolphins, Tyreek Hill, se perdió el partido de la semana pasada por una lesión en el tobillo y regresó a los entrenamientos el jueves, pero necesita promediar 152. Consiguió 6 yardas de recepción en sus tres partidos siguientes y se convirtió en el primer jugador de la historia de la NFL en superar la barrera de las 2.000 yardas.
Este enfrentamiento entre los Cowboys y los Dolphins fue un duelo entre los dos equipos más anotadores, ambos con una media de más de 30 puntos por partido (Dolphins 31,5, Cowboys 30,8).
Éste será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos desde que la NFL y la AFL se fusionaron en 1970.
Favoritos: Cleveland.
Los Texans están 4-1 contra equipos con récord ganador desde el comienzo de la temporada, empatados en el cuarto puesto de la NFL.
Aun así, el partido contra Cleveland no será ni fácil ni cómodo.
Un trío de esquineros de los Browns – Martin Emerson Jr (42,9), Denzel Ward (45,3) y Greg Newsome II (66,4) – tienen índices de pasador de 66 o menos cuando son atacados y están entre los 12 mejores en esta categoría.
Favoritos: Tampa Bay.
Las tres victorias consecutivas de los Bucs los han aupado a la cima de la NFC Sur, mientras que los Jaguars han perdido tres seguidas y buscan mantener la AFC Sur.
El receptor abierto de los Bucks, Mike Evans, tiene 92 touchdowns recibidos, empatado en el puesto 12 de todos los tiempos con Davante Adams y Rob Gronkowski (el segundo es Don Hutson con 99).
favoritos para ganar: chicago.
Después de perder una ventaja de dos dígitos en el último cuarto (por tercera vez esta temporada) contra Cleveland y casi acabar con sus esperanzas de play-off, los Bears vuelven a casa, al Soldier Field, donde han ganado sus tres últimos partidos.
El corredor de los Cardinals James Conner intentará continuar su racha de victorias contra la defensa de los Bears. Arizona depende de él.
Los Cardinals llevan 7-24 desde el inicio de la temporada pasada. Su próxima derrota sería la mayor en dos temporadas desde que se mudaron a Arizona en 1988 (24 derrotas en 1991-92).
Favoritos: Denver.
Los Broncos han ganado cuatro partidos seguidos en casa desde el comienzo de la temporada. Denver busca su primera racha de cinco victorias en casa desde 2014.
Los Broncos ocupan el primer lugar de la NFL en devoluciones de patadas de salida, liderados por Marvin Mims Jr (promedio de 28,5 yardas), que ya ha devuelto 99 yardas para un touchdown esta temporada.
Es hora de que la ofensiva ponga en marcha a los Broncos, especialmente por tierra.
Los Chiefs van camino de su novena temporada consecutiva con 10 victorias, la tercera racha ganadora más larga de la historia de la NFL.
También será la sexta temporada consecutiva de 10 victorias de Mahomes como quarterback titular, empatados en el tercer puesto de la historia de la NFL.
GANADOR: Philadelphia.
Matt Patricia cumple su segunda semana al frente de la defensa de los Eagles tras sustituir a Sean Desai. Está tratando de reconstruir una defensa que ocupa el último lugar en oportunidades de tercer down y el 31º en pases de touchdown permitidos.
El mariscal de campo de los Eagles, Jalen Hurts, ha anotado 14 touchdowns terrestres esta temporada, la mejor de su carrera (ya empatado con Cam Newton en 2011 por la mayor cantidad en una temporada por un mariscal de campo en la historia de la NFL).
Favorito: San Francisco.
El mejor partido de Navidad. Baltimore y San Francisco son los mejores equipos de la NFL en estos momentos. Un duelo que podría ser el preludio de la Super Bowl.
También es una oportunidad en prime time para que el quarterback de los Niners Brock Purdy y el running back Christian McCaffrey y el quarterback de los Ravens Lamar Jackson compitan por el premio al Jugador Más Valioso de la liga. Los 49ers han ganado seis partidos consecutivos por dobles dígitos, empatados con la racha más larga de la historia de la franquicia (1987 y 1993).