La Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (Opret) anunció hoy importantes trabajos asociados a la construcción de la nueva línea del metro Los Alcarrizos, en Santo Domingo, que tendrán lugar este domingo 3 de diciembre.
Las restricciones de tráfico se llevarán a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, periodo durante el cual están previstos seis cortes de tráfico. Aupres señaló que esta medida es necesaria para garantizar la seguridad durante los trabajos de reubicación de la línea de transmisión.
También intervienen Edesur Dominicana, Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y explicó que están implementando estas medidas de manera eficiente y segura, priorizando minimizar el impacto en la ciudadanía.
También recomendó a los ciudadanos que necesiten entrar o salir de Santo Domingo durante este tiempo que utilicen la circunvalación de Santo Domingo como ruta alternativa si desean evitar retrasos en los viajes. AUPRES también anunció que el servicio eléctrico será suspendido en algunas zonas de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
La nueva línea de metro de Santo Domingo es un ambicioso proyecto destinado a ampliar la red de transporte público de la ciudad, facilitando los desplazamientos de los ciudadanos y reduciendo la congestión en las principales vías.
La iniciativa forma parte de los continuos esfuerzos del Gobierno del Presidente Luis Abinader por mejorar la movilidad urbana en Santo Domingo.