Deportes

Osvaldo Virgil homenajeado como primer jugador dominicano

caruri 183.png
caruri 183.png
El Senado de la República ha homenajeado la trayectoria del ex jugador de béisbol profesional Osvaldo José Virgil Picardo como primer jugador dominicano de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). La.

El Senado de la República ha homenajeado la trayectoria del ex jugador de béisbol profesional Osvaldo José Virgil Picardo como primer jugador dominicano de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

La emotiva ceremonia, a la que asistieron los senadores Ramón Pimentel (Montecristi), Carlos Gómez (Espaillat) y Eddy Nolasco (Valverde), se celebró en el Salón de la Gobernación Provincial de Montecristi en medio de aplausos para Osvaldo Virgil.

La resolución que destaca la trayectoria de Virgilio fue aprobada a unanimidad por el pleno del Senado, con los senadores Ramón Pimentel Arias (PRM Montecristi) y Franklin Peña (FP San Pedro de Macorís) como proponentes.

Y la grandeza de Don Osvaldo Virgil, el primer dominicano en ingresar a la MLB a los 24 años. Gracias a Osvaldo Virgil (El Orégano), mucha gente piensa en Montecristi cuando piensa en Orégano. Le doy las gracias por ser el primero en ir a Montecristi y por nombrar a Montecristi la provincia más bella y querida de la República Dominicana», dijo el senador del Noroeste.

El senador de Montecristi agregó: «Hoy, para mucha gente, es fácil ir a Montecristi, pero la Liga Mayor de Béisbol tiene 120 años y hay 67 dominicanos».

A través de un audiovisual preparado por el equipo de televisión del Senado, se proyectó en las pantallas presentes una retrospectiva de su paso por el béisbol de Grandes Ligas, en la que se vio parte de la historia deportiva del legendario Virgilio.

Lea también: Falta la decisión sobre Nelson Cruz.

Osvaldo Virgil, nacido el 17 de mayo de 1932 en Montecristi, República Dominicana, fue el primer jugador dominicano en jugar en las Grandes Ligas desde 1956 hasta 1969. Conocido como Ozzie Virgil, jugó para los Gigantes de Nueva York, Tigres de Detroit, Atléticos de Kansas, Piratas de Baltimore y Gigantes de San Francisco.

Los inicios de Virgil se remontan a 1955, cuando debutó en su país con Leones del Escogido y Águilas Cibañas, bateando .231 con 14 jonrones y 73 carreras anotadas en 324 partidos.

En un momento emotivo, felicitó. Estoy muy agradecido al senador Moreno Arias por organizar este día para mí. Doy las gracias al Senado y al pueblo dominicano. No fue una tarea fácil, ya que fui el primer jugador. Había una guerra entre jugadores y un jugador intentaba ser el primero en las Grandes Ligas. Ese jugador se llamaba Sebastián Tineo, y se negó a ir al campo de entrenamiento de Roberto Clemente.

El senador Arias, al entregar el premio al ex jugador, agradeció primero a Dios y al Senado y expresó su emoción, diciendo que el Estado estaba muy contento y complacido de entregarle este premio en nombre del Senado. Esto es recreación para mí y educación para que la juventud entienda que es mejor hacer deporte y educarse que exponerse a otras situaciones. Este es un legado para la juventud y estoy feliz porque es el segundo que entrego con el mismo proponente, el senador Franklin Peña, de San Pedro de Macorís. Me enorgullece que el primer pelotero de Grandes Ligas sea de mi querido Montecristi».

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Ketty Rodríguez, el director general de Turismo Jorge Marichal, el director general de la Comisión Presidencial Héctor Armando, la directora general de Industria y Comercio Berenice Marcelino, el director general de Pasaportes José Alberto Vázquez, el director general de Deportes Álvaro Peña), el alcalde Evelio Cabrera Indenoord y Danilo Sánchez, Delegado de Cultura, entre otras personalidades estatales.

TRA Digital

GRATIS
VER