Paolo Espino y Raúl Valdés, de Tolos del Este, en el draft de reingreso para equipos no afiliados que comienza el 27 de diciembre. Ellos encabezan la lista de jugadores nominados.
Un total de 12 lanzadores fueron seleccionados, siendo Españos y Valdez los primeros en ser escogidos para reforzar a Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales respectivamente.
La selección de Españos no era un secreto, ya que se esperaba que Espino, poseedor de la triple corona de lanzadores de esta temporada, fuera el primero en la general del sorteo celebrado en la sala de conferencias del Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La gran sorpresa de la tarde fue que las Estrellas seleccionaron a Valdez en la primera ronda.
La calidad de Valdez como lanzador de playoffs fue una motivación importante para que las Estrellas lo escogieran en la primera ronda. Esta temporada ha sido una temporada de altibajos para el veterano lanzador titular cubano.
Esta temporada, Raúl tiene un promedio de 4,99 goles en contra, 35 ponches y un WHIP de 1,36.
Además de Espino y Valdez, la primera ronda incluye a Yadiel Hernández, que refuerza las selecciones de Leones del Escogido de Jorge Mateo y Tigres del Recei.
Los Gigantes han añadido profundidad a su plantilla de lanzadores con la incorporación del relevista Fernando Abad. Franco Makolisanos también fue adquirido por Hymer, Francisco Peña y Yefri Pérez.
Estrellas adquirió al lanzador Esmil Rogers y al receptor Webster Rivas en la segunda ronda, además de Henry Sosa, Ronnie Williams y José José.
Leones añadió un bate respetable a una alineación muy productiva al escoger a Yamayko Navarro, pero también al oportunista Yairo Muñoz, recién salido de una gran temporada con las Águilas, y al receptor Michael Pérez.
Los Rojos añadieron a Richard Rodríguez y Chester Pimentel a su alineación de relevo, añadiendo profundidad a la alineación para cerrar los partidos.
Tras las salidas de Ronnie Mauricio y Mel Rojas Jr, los Tigres se vieron obligados a apostar por lo que podían hacer ofensivamente los cubanos Yadiel Hernández y Starlin Castro, pero recurrieron a la versatilidad que podían aportar Gustavo Núñez y Cristian Adames en el infield.
Los Azules completaron su nominación con Pedro Payano y William Jerez.