Papá Noel participó en una importante operación en la ciudad peruana de Huarral para detener a narcotraficantes que operaban en zonas al norte de la capital, Lima. La intervención de los policías disfrazados de Papá Noel fue grabada y compartida en las redes sociales.
Papá Noel era el policía peruano que iba de incógnito cuando llegó a la casa donde operaban los narcotraficantes y no pudo escapar a la tenacidad mostrada por Papá Noel y sus compañeros policías, que trabajaron largas horas para asestar un golpe a los narcotraficantes.
En clips compartidos en las redes sociales, cuando Papá Noel llegó a la casa, situada en un barrio considerado peligroso en la zona de Warral, se le puede ver dirigiéndose directamente a la entrada de la casa y empezando a golpear con fuerza la verja para entrar.
Otros compañeros rodearon la casa y algunos subieron al tejado y empezaron a entrar en el edificio. Dos narcotraficantes estaban presentes, pero no opusieron resistencia al ver a Santa y a los agentes uniformados.
Dentro de la casa, Papá Noel y los policías encontraron grandes cantidades de marihuana y cocaína. Según la policía local, Papá Noel era utilizado para colarse en zonas peligrosas. Principalmente para levantar sospechas y que la policía pudiera vigilar a los traficantes.
No es la primera vez que la policía peruana utiliza agentes disfrazados de Papá Noel. Hace dos años, la policía antinarcóticos se incautó de 6.000 bolsas de pasta de cocaína utilizando esta técnica.
En aquella ocasión, incautaron más de 100 bolsas de cocaína y unas 300 de marihuana. En esta operación, la policía pudo detener a dos traficantes que se encontraban en una casa donde se distribuían y vendían drogas ilegales.