José Ignacio Pareeza, líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró al presidente Luis Abinader que jugará un papel equilibrado y transparente en el Consejo Nacional de la Magistratura.
El alto funcionario gubernamental aseguró que en esta administración no se mangoneará a nadie en la conformación de los diferentes tribunales constitucionales, como ha ocurrido en el pasado.
El proceso de evaluación para seleccionar a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) comenzó hace un mes. Esto, en vista de que cinco de los titulares deben renunciar en diciembre.
Además del presidente Abinader, el CNM está integrado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. El senador Bautista Rojas, el vicepresidente Víctor Fadul y el presidente del Tribunal Supremo, Luis Henry Molina. Asimismo, la magistrada de la Suprema Corte de Justicia Nancy Salcedo Fernández (quien también funge como Secretaria General del Consejo) y la abogada Miriam Germán Brito.
El ministro Administrativo de la Presidencia también lamenta la situación que se presentó durante las elecciones para la presidencia del Colegio Dominicano de Abogados. Asimismo, reiteró que la victoria le corresponde al abogado Johan López.