Política

Partido Alianza Rescate anuncia victoria en 103 municipios

caruri 2236.png
caruri 2236.png
El Partido de la Liberación de Dominica parece recuperarse y recobrar renovados bríos hacia el final del año. El Partido de la Liberación de Dominica ha reconquistado su territorio en el afecto d.

El Partido de la Liberación de Dominica parece recuperarse y recobrar renovados bríos hacia el final del año. El Partido de la Liberación de Dominica ha reconquistado su territorio en el afecto del pueblo dominicano y se ha ganado la fidelidad del voto morado desde que comenzó a movilizarse el pasado 8 de julio.

Roberto Rodríguez Marchena, coordinador de comunicación del bando de Abel Martínez, valora el 2023 del Partido de la Liberación de Dominica

Para él, ex vocero y director de comunicaciones del gobierno del PLD, las elecciones de febrero fueron una muestra del malestar que existe hoy en las calles, callejones, colmados, supermercados, mecánicos, carpinterías, peluquerías, sastrerías, farmacias, oficinas de Edes, fincas, plazas comerciales y en las conversaciones en las redes sociales Es un voto por la sensación de decepción, desencanto e insatisfacción.

Rodrigues Marchena afirma: «Tengo acceso a documentos fiables de los partidos y a encuestas de empresas, hablo con dirigentes locales y nacionales y con líderes de opinión de distintos partidos, y acompaño al Sr. Abel en sus visitas a ciudades, pueblos y distritos de todo el país».

Rodrigues Marchena menciona varios factores que habrían propiciado un cambio a favor del PLD

1- Diagnóstico de la naturaleza y causas de los ataques que estaban sufriendo y repliegue táctico y operativo para fortalecer las líneas de defensa organizativas y electorales.

2- La aceleración y ampliación de la desconexión emocional entre la población y el gobierno. El gobierno no me necesita y no se preocupa por mí, mi familia o mi negocio.

Resistencia pasiva y decepción de los empresarios pobres y de clase media con las acciones del gobierno del PRM. Estas acciones son percibidas como hijas de la indiferencia y la apatía, reduciendo la capacidad del Estado para resolver problemas, socavando los programas para reducir la desigualdad y la pobreza y desmantelando las habilidades técnicas y la experiencia acumulada de los burócratas estatales.

3 – La elección de Abel Martínez como candidato presidencial. Joven político y exitoso administrador público, de larga trayectoria y amplia experiencia en el servicio público, combativo, de fuerte personalidad y estilo de oratoria, Abel Martínez ha conectado con la ciudadanía con sorprendente facilidad, instalando su propia narrativa y mostrando empatía con el dolor y el malestar del pueblo dominicano.

4 – Participación en las campañas electorales del Presidente de la República de Danilo Medina y del Presidente del PLD. Sus extraordinarias remembranzas de la actividad política, marcadas por su amor al campo y a los productores agropecuarios, atrajeron audiencias entusiastas y aseguraron votos decisivos e importantes en distritos y municipios de todo el país.

5- Poderosos motivos luminosos y comunicación de bajo coste: agárrense, que ya falta poco. Estos misiles de comunicación han sido muy eficaces para compactar la lucha de las tropas y proporcionar dirección y entusiasmo, junto con un efecto desmoralizador en el bando gubernamental, como ha demostrado la extracción de datos.

El Gobierno se vio sumido en un cambio de marcha atrás y de reacción debido a la desobediencia y la desconfianza del pueblo. Al mismo tiempo, se vio atrapado en un formidable movimiento de pinza político y comunicativo de estos dos motivos ligeros.

Gracias a su extraordinaria capacidad de resistencia, el PLD consiguió gestionar con eficacia e inteligencia múltiples recursos comunicativos de bajo coste para combatir el despilfarro propagandístico del gobierno.

TRA Digital

GRATIS
VER