Madrid, 4 Dic (Portaltic/EP) -.
Phil Spencer, responsable de Microsoft Gaming, ha afirmado que Xbox no tiene planes de lanzar suscripciones a Game Pass en consolas PlayStation o Nintendo, y que en su lugar se centrará en cómo seguir innovando para aquellos comprometidos con el hardware de Xbox Aseguró a la audiencia.
El director financiero de Xbox, Tim Stuart, aseguró en el TMT Summit celebrado en noviembre que Microsoft tiene como objetivo llevar su servicio de distribución de videojuegos al mayor número de pantallas posible, especialmente a las consolas PlayStation y Nintendo, de las que en el pasado ha detallado que estas eran las consolas a las que había llamado competidores en el pasado.
Sin embargo, ahora Phil Spencer no está de acuerdo con este planteamiento y ha asegurado que Xbox no lanzará su servicio de juegos Game Pass en las consolas de PlayStation y Nintendo. ‘No está en nuestros planes’, ha dicho, señalando que el objetivo es innovar y centrarse en los jugadores que utilizan las consolas Xbox.
El director general de Microsoft Gaming ha dicho esto en una entrevista con Windows Central, añadiendo que la compañía de juegos sigue centrada en encontrar formas de mejorar la experiencia de aquellos comprometidos con la plataforma de hardware Xbox y en asegurarse de que esos usuarios estén contentos con su inversión, subrayó.
En este sentido, Spencer ha afirmado que el equipo de hardware de Microsoft Gaming ha hecho un gran trabajo con las Xbox X y S Series, aportando valor y rendimiento a la gama de hardware. Por ello, afirmó que en materia de innovación, la intención de la compañía es que los jugadores sientan que su inversión en la consola es proporcional a su compromiso con Xbox.
No obstante, Spencer recordó que el servicio Game Pass es uno de los proyectos que la compañía ha estado construyendo durante los últimos cinco años y que sigue en desarrollo, en PC, en la nube. ‘Es una parte importante de la identidad de la consola Xbox y creo que seguirá siéndolo’, dijo, añadiendo que la compañía seguirá buscando formas de mejorar su cartera de videojuegos y su plataforma.
También señaló que se ha llevado a cabo una reorganización en la empresa para garantizar que sea una organización unificada que continúe con sus planes innovadores. De este modo, se unirán los equipos de hardware, plataforma y servicios bajo la dirección de Sarah Bond, que ha sido ascendida al nuevo cargo de Presidenta de Xbox.
También explicó que se compartirá una hoja de ruta entre las distintas divisiones para mantener informados a los usuarios sobre el futuro desarrollo del hardware, los servicios y los logros de Xbox. De esta forma, ha dicho Spencer, podremos recibir las opiniones de los jugadores y seguir mejorando.
Tenemos que asegurarnos de mantener la hoja de ruta abierta a nuestros clientes y mantener su entusiasmo, y sabemos que a medida que Xbox sigue creciendo, quieren saber que mantenemos nuestro compromiso con ellos. Queremos ganarnos el respeto de nuestros principales usuarios de Xbox, los que han estado con nosotros todo el tiempo.