Nacionales

Policía mata presunto cabecilla de banda haitiana que halló víctima en aeropuerto

caruri 3179.png
caruri 3179.png
La Policía Nacional mató el martes a uno de los tres integrantes de una peligrosa banda que asaltaba a personas que entraban al país desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, tras enfrentar.

La Policía Nacional mató el martes a uno de los tres integrantes de una peligrosa banda que asaltaba a personas que entraban al país desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, tras enfrentarse a miembros de la agencia en el barrio Los Frailes, en Santo Domingo Este. Al parecer, murió al enfrentarse a miembros de la agencia.

El presunto cabecilla del grupo fallecido era el nacional haitiano Joseph Canon Pai (Tile David Acole, Augustin Frontzso, Califa o Tuntún), quien portaba una pistola ilegible (No. VDK6010), que llevaba sin documentos legales. Se le encontró con ella.

Durante el enfrentamiento fueron detenidos Leonel Alberto Pérez Martínez y Jaime de León de los Santos, quienes, junto con el fallecido, eran buscados por tener un amplio historial delictivo.

De acuerdo a informes preliminares, miembros de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM), tras denuncias de varios ciudadanos que fueron víctimas, realizaron una minuciosa investigación de inteligencia, que condujo a la identificación de los autores, quienes desplegaron un operativo de búsqueda y allanamiento la noche del pasado viernes, en la esquina Mela, calle Córdoba, barrio Los Frailes, Municipio Santo Domingo Este. Lograron ubicar donde se desplazaban los victimarios en un KIA negro placa G562318.

¿Cuáles fueron las circunstancias del enfrentamiento?

Según el informe policial, se pidió a los ocupantes del vehículo que se detuvieran, momento en el que abrieron fuego contra las autoridades.

Según el informe policial, los agentes se vieron obligados a retirarse del ataque, lo que provocó que el haitiano, Joseph Canon Pye, resultara herido de bala y falleciera mientras era atendido en el hospital.

Sus socios fueron detenidos y, como resultado, se recuperaron algunas de las pertenencias que le habían quitado a la víctima poco antes del ataque de entre el equipaje que llevaban en su jeep, que fue guardado como parte de la investigación, y la pistola fue enviada a Balística de la Policía Científica para que se le realizaran las pruebas necesarias.

TRA Digital

GRATIS
VER