Santo Domingo.-La Policía i formó que dos «reconocidos delincuentes» murieron la noche del miércoles al enfrentar una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), quienes se escaparon el pasado 29 de agosto del presente año, cuando eran trasladados desde la cárcel La Victoria hacia el Palacio de Justicia de la provincia de San Pedro de Macorís, en la carretera Mella, kilómetro 36 próximo al cruce de La Virgen.
Los fallecidos son Yoni Oscar Charles Juan alias “Yoni La Pluma” y Migael Rodríguez alias “Peluca”, de 33 años, quienes fueron interceptados cuando transitaban por la calle Los Aviadores del sector de Villa Juana en el Distrito Nacional.
Al momento de la Policía hacer contacto con ellos, se produjo un enfrentamiento en el cual estos resultaron con heridas de balas que le provocaron la muerte al reconocido antisocial Yoni Oscar Charles Juan y a Migael Rodríguez, a quienes se les ocuparon dos pistolas marca Glock y Bersa calibre 9 milímetros.
También resultó detenida Justina Cristina Guzmán, de 34 años, a quien se le halló en su cartera otra pistola calibre 9 milímetros.
En el incidente resultó con heridas el mayor Juan A. Velázquez Frica, Comandante del Departamento Antisecuestro y Extorsiones de la Policía Nacional.
Se recuerda que en agosto, los privados de libertad se encontraban bajo la custodia policial del sargento mayor Modesto Ignacio Jiménez y el sargento José Ramón Sánchez, de la Policía Nacional y cuando se dirigían a un tribunal y fueron interceptados por desconocidos en las inmediaciones de la carretera Mella, a la altura de la zona de Los Chinos.
Un comunicado de Prensa de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) explicaba que un camión Mitsubishi, placa L004960, bloqueó el tránsito, impidiendo que el minibús que transportaba a los reos avanzara. Mientras, desde un vehículo marca Ford Explorer color negro, con placa de exhibición, se realizaron múltiples disparos, logrando raptar a los internos Jony Oscar Charles, Johnny Alexander Castro, acusados en un mismo expediente.