Entretenimiento

¿Por qué Carol G y Bad Bunny no son superestrellas en Brasil?

caruri 3385.png
caruri 3385.png
El mundo está de rodillas ante la música de Carol G y Bud Bunny, pero en Brasil son unos grandes desconocidos. Tienen fans, es cierto, pero no destacan tanto en las listas de éxitos ni en la radio.

El mundo está de rodillas ante la música de Carol G y Bud Bunny, pero en Brasil son unos grandes desconocidos. Tienen fans, es cierto, pero no destacan tanto en las listas de éxitos ni en la radio como en otros países. La razón no es sólo que cantan en español.

Según el periodista João Royo Gual, Brasil es una isla latinoamericana con un alto grado de afinidad y sensibilidad musical hacia otros géneros musicales nacidos en su territorio. Un ejemplo es el sertanejo, que se parece un poco a la música country y es popular entre los brasileños.

Este año, la estrella del género en el país fue Ana Castella. Le siguieron otros cantantes y músicos nacionales. Sólo Taylor Swift destacó en la lista de éxitos. El público no sólo apoyó a la cantante y se subió a la ola de la moda. Además, existe una profunda cultura musical que no teme explorar sonidos remotos y regionales. Además, el país cuenta con una conocida bossa nova, frevo, samba, rock brasileño, akise y una fuerte escena funk.

El género del pereo está en su edad de oro. Los índices de escucha del reggaetón aumentaron un 95% en todo el mundo entre 2019 y 2023. En Colombia, explotó un 333%, según datos de Spotify. Brasil, sin embargo, no sucumbió a este boom. Unos años antes, Marma y J. Balvin habían tenido un éxito relativo, pero solo después de colaborar con Anita, una de las mayores estrellas del país, y arriesgarse con una versión en portugués. En la edición de las Américas del diario español El País, Joan Royo Gual escribe: «La canción fue un éxito.

El año pasado, Bad Bunny hizo una gira mundial por 15 estadios de América Latina, pero pasó por alto Brasil. No hay demanda, así que sencillamente no compensa». La última bomba de la música latina, Carol G, actuará en mayo en São Paulo, Brasil, en un recinto con capacidad para 8.000 personas. Mientras tanto, una de las cantantes más queridas de Brasil, la inflamable Ivete Sangallo, acaba de llenar el estadio Maracaná de Río de Janeiro para celebrar sus 30 años de carrera, revela el artículo.

TRA Digital

GRATIS
VER