Washington, 16 dic (EFE) – El sur de Florida recibió este sábado tormentas procedentes del Golfo de México y los residentes permanecen en alerta ante posibles inundaciones.
El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha movilizado a la Guardia Nacional para prepararse ante las inclemencias meteorológicas.
La tormenta dejó lluvias y vientos intermitentes durante todo el día. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Melbourne, Florida, emitió hoy la alerta en la plataforma X, antes conocida como Twitter.
Leer más Pekín se despide de las nevadas dando paso al frío extremo junto con el resto de China.
Las autoridades de las zonas costeras han instado a los residentes a estar atentos y prepararse para lluvias torrenciales y fuertes vientos.
El sábado se izaron banderas rojas en las playas de toda la provincia para advertir a los bañistas de las peligrosas condiciones.
Vientos fuertes y tornados son posibles, y las inundaciones son posibles en las primeras horas del domingo, dijo el NWS.
El meteorólogo del NWS Jesse Smith, de Melbourne, advirtió de que el centro del sistema se originaba en el Golfo de México y se iba organizando a medida que avanzaba por Florida y se adentraba en el norte del estado.
Moscú sufrió la mayor nevada jamás registrada.
Se espera que la tormenta afecte a la costa atlántica desde Georgia hasta Carolina del Sur a última hora del domingo.
Partes de Pensilvania y Nueva Jersey se ven amenazadas por precipitaciones ligeramente más intensas.
Por: efe.